ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Bipolaridad, depresión y vicios: La desgarradora historia de Ari Telch que lo llevó al declive

October 11, 2019 01:11

Ari Telch es un reconocido actor de televisión y cine, que ha destacado entre los demás gracias a sus maravillosas participaciones en Mirada de mujer, Imperio de cristal y gracias a su destacado papel de Llamita en Pasión morena.

El mexicano comenzó su carrera en pequeños papeles de puestas en escena hasta ingresar a Televisa en 1998, donde debutó en la telenovela Dos vidas. Además de su gran trayectoria como actor, Ari también fundó su propia productora con Producciones Telch y participó en largometrajes como Novia que te vea, El método y Demasiado amor.

La lucha contra la bipolaridad.

Sin embargo no todo en la vida de Ari ha sido risas y diversión, ya que durante un largo periodo se enfrentó a un trastorno mental que casi acaba con su vida, la bipolaridad, según informó al medio Notimex.

Me di cuenta que padecía de bipolaridad cuando tuve un delirio respetable…estaba en Sao Paulo, Brasil, pedí apoyo; regresé a México y le avisé a mi psiquiatra, tenía pensamientos infames hasta de muerte y es entonces cuando decido acudir con el especialista.

Debido a esto cayó en una profunda depresión que le impedía llevar una vida normal, no tenía ganas de levantarse, no comía y no podía ejercitarse; además sus cambios de humor lo llevaban de un extremo a otro y entonces encontró un único refugio en los vicios.

La depresión es la muerte en vida, es una enfermedad dolorosísima. Las manías son sentimientos de autoimportancia, hipersexualidad, conductas de riesgo, nos ponemos mal, parloteamos todo el día, no necesitamos dormir y no me justifico pero cuando no entiendes ni tienes los medicamentos a la mano, te medicas con lo que te encuentras.

Encontrando una estabilidad.

Después de una etapa llena de caos a causa de sus trastornos y los vicios, Ari encontró la estabilidad a través del teatro y el ejercicio y ahora se encuentra mucho mejor que antes.

Estoy bien. Tengo días de ansiedad elevada, pero soy funcional, estoy contento, haciendo ejercicio todos los días.

La salud mental es un tema poco comentado en México y muchos otros países, por lo que la historia de Ari es de vital importancia para comenzar a desestigmatizar a las personas que padecen trastornos mentales.