11 combinaciones de alimentos que te ayudarán a perder peso en poco tiempo y sin pasar hambre

Estilo de vida y tendencias

June 29, 2018 17:35 By Fabiosa

Si piensas que para perder peso debes "pasar hambre" estás en el error, muchos nutricionistas aconsejan que es mejor comer más comidas al día, pero en pequeñas porciones.

La pregunta de muchos será ¿cómo comer rico y sano, muchas veces, si ya era difícil con tres comidas al día?, pero con esta lista de alimentos encontrarás un plus inesperado, son combinaciones que te harán bajar peso en menor tiempo y sin morir de hambre en el intento.

Opciones para el desayuno

1. Yogur + Frambuesas

Liliya Kandrashevich / Shutterstock.com

Un desayuno completo debe incluir de todo un poco, así que esta mezcla será ideal para el final del desayuno.

Las altas cantidades de vitamina D y calcio ayudarán a acelerar la pérdida de grasa, así que aprovecha un rico yogur, que tiene 35% del calcio requerido diariamente. Busca sobre todo los enriquecidos con vitamina D y acompáñalos con frambuesas que dan dulzor y aportan 4 gramos de fibra.

Opciones para el almuerzo

2. Coliflor + Aceite de oliva

Bajo en glucemia y con apenas 27 calorías por taza. Con un poco de aceite de oliva resalta sus sabores, mientras las grasas saludables aumentarán la sensación de llenura.

3. Sopa de judías + Vegetales

Las legumbres son una opción llena de fibra y proteína que te llenarán más que otros alimentos y así podrás disminuir el consumo de calorías. La ventaja de ser sopa es que el líquido llenará espacio del estómago y aumentará esta llenura.

4. Lentejas + Caldo + Tomates

Llena y quema calorías como las judías, pero al añadir sopa de tomate se agregan propiedades antiinflamatorias que ayuda a asimilar mejor la leptina, que es una proteína que ayuda a controlar el peso.

5. Frijoles Negros + Quinoa + Aguacate

Las legumbres que tanto aportan y en combinación de la quinoa, que contiene lisina, un aminoácido que ayuda a quemar grasas dañinas, y además aguacate, que aporta grasas saludables.

Para la cena

6. Tomates + Aceitunas

Juntar las propiedades del tomate con las aceitunas, que son ricas en fibra (20% de lo necesario en un día), será una mezcla que llenará y ayudará al sistema digestivo.

Quizá te interese: 7 alimentos y suplementos que son verdaderos aliados a la hora de quemar grasa corporal

7. Aguacate + Espinacas

Anna Shepulova / Shutterstock.com

Una ensalada alta en nutrientes donde se aprovechan los beneficios de los vegetales verdes que pueden dejar a las personas 23% más satisfechas, según estudios.

Bebidas para no caer en la tentación del refresco

8. Agua + Pepino + Limón

Fascinadora / Shutterstock.com

Será sabroso y desintoxicante. Como si no fuera suficiente, el pepino aporta vitaminas C y K; y el limón, polifenoles adelgazantes, que también son supresores del apetito.

9. Jugo de piña + Lima

love_studio / Shutterstock.com

La piña está llena de agua, que significa pocas calorías y tiene mucha fibra, ideal tanto como merienda como para esta bebida. Por otro lado, el ácido cítrico de la lima ayuda a quemar grasas rápidamente.

10. Té verde + Limón

Chiociolla / Shutterstock.com

Es bajo en calorías y lleno de antioxidantes que ayudan a quemar grasas (catequinas). El limón aportará las propiedades ya nombradas anteriormente y ayudará a absorber las catequinas.

¡Que no falte el postre!

11. Chocolate negro + Almendras

avs / Shutterstock.com

Quítate el antojo con un pequeño dulce, sin excesos o será contraproducente. Esta mezcla aporta proteínas y una cantidad de azúcar ideal para la salud.

Las almendras son bien conocidas por sus propiedades energéticas que te darán un "subidón" de energía que evitará la ansiedad; el chocolate debe ser negro, ya que este sólo tiene 7 gramos de azúcar por onza.

¿Qué esperar para mejorar tu dieta? Con esta increíble lista de opciones no hay excusas para hacer "dietas de hambre" y ten opciones que no sólo te llenarán y aportaran nutrientes, también te ayudarán a perder peso rápidamente.

Fuente: WebMD, EatThis

Quizá te interese: Qué debes saber para pesarte y no asustarte con diferencias de peso inexplicables


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.