9 Posturas de yoga sencillas y eficaces que les pondrán fin a los síntomas de la hipertensión

Estilo de vida y salud

August 13, 2018 17:19 By Fabiosa

¿Sufres de presión arterial? ¿Has intentado de todo para poder normalizar los latidos de tu corazón, pero aún no ves resultados? Si este es tu caso, hay una solución muy saludable que puede ayudarte a sentirte mejor en todo sentido: el yoga. ¿Quieres saber más?   

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Hipertensión.

Esta condición consiste en el bombeo excesivo de sangre del corazón contra las paredes de las arterias. Aunque parezca increíble, un corazón que envía sangre con mucha fuerza al resto del cuerpo puede causar problemas de salud.

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La presión arterial alta se determina tanto por la cantidad de sangre que bombea el corazón como por la cantidad de resistencia al flujo sanguíneo en las arterias. Mientras más sangre es bombeada y más estrechas son tus arterias, más alta será tu presión arterial. No obstante, para que este problema pueda acarrear graves complicaciones cardiacas, es necesario padecerlo por varios años y no haber hecho nada al respecto en este tiempo.

Causantes.

La hipertensión es una afección independiente, es decir, su aparición en el organismo no tiene ningún tipo de relación con el desarrollo de otras enfermedades como la diabetes o problemas en los riñones.

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Sin embargo, sí está comprado que existe una relación directa entre el estrés y la hipertensión. Cuando nos alteramos, el corazón late más rápido y los vasos sanguíneos tienden a contraerse. Otros factores que pueden contribuir en la aparición de la hipertensión son un estilo de vida sedentario, una dieta rica en grasas y el consumo de sustancias nocivas.

¿Cómo controlar la presión arterial alta?

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Los consejos más típicos para las personas que sufren de este mal son la práctica frecuente de ejercicios, la ingesta de alimentos saludables y llevar un ritmo de vida bastante tranquilo. En este sentido, el yoga es una disciplina tradicional de la India que puede contribuir mucho a la hora de dinamizar nuestro ritmo de vida y a calmar nuestras angustias y problemas de carácter.

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¿Cuáles son las mejores posturas para personas con hipertensión?

Las siguientes asanas (posturas corporales) de yoga que verás a continuación contribuyen a reducir la presión arterial alta, dado que alivian el estrés, la fatiga, ayudan a controlar la obesidad y aumentan el flujo sanguíneo a la parte inferior del abdomen. No te las pierdas:

1. Postura del niño.

2. Curva delantera.

3. Postura del cadáver.

4. Postura de la mariposa.

5. Curvatura espinal. 

 6. Curvatura de una pierna. 

7. Postura del puente.

 

8. Postura angular.

9. Suspensión de piernas.

En definitiva, los beneficios del yoga en el organismo son incontables. Si sufres de hipertensión arterial, no dudes en comenzar esta práctica lo antes posible. ¡Tu corazón y cuerpo lo agradecerán! 

Fuente: Mayoclinic

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