Estas son 7 señales de tu organismo que reflejan que estás comiendo demasiada azúcar

Estilo de vida y salud

April 27, 2018 22:00 By Fabiosa

La azúcar es indiscutiblemente deliciosa. Sin embargo, en grandes cantidades no es beneficiosa para la salud. En este sentido, los azúcares añadidos que se ponen en los alimentos durante el procesamiento o la preparación no ofrecen ningún valor nutricional. Sólo añaden calorías que perjudican tu salud y aumentan el peso.

La Asociación Americana para el Corazón sugiere a las mujeres estadounidenses que no consuman más de 100 calorías al día de azúcares añadidos, lo que equivale a unas 6 cucharaditas de azúcar. Los hombres no deben consumir más de 150 calorías por día de azúcar agregada, lo que es igual a 9 cucharaditas.

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¿Crees que estás comiendo demasiada azúcar? Aquí hay algunas señales de que es hora de alejarse de los refrescos, las galletas y las tortas.

1. Estás cansada todo el día.

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El aumento de tu nivel de azúcar en la sangre con el tiempo hará que pierdas energía. Te sentirás muy perezosa. Para frenar los antojos de dulce, trata de obtener más fibras y proteínas en tu dieta; pues ellos son nutrientes que producen saciedad y dan verdadera energía.  

2. Tienes brotes de acné en la piel.

El aumento de insulina por comer mucha azúcar produce en un desorden hormonal que genera brotes de acné. Así que, si estás sufriendo de este mal, revisa si la azúcar es la culpable.

3. Te apetecen las cosas dulces.

Es un círculo vicioso. Entre más azúcar comas, tu cerebro querrá más azúcar. Esta sensación es casi comparable con un vicio. Tu cuerpo anhela el sabor y la sensación de experimentar un subidón en sus niveles de azúcar. Y esta adicción puede ser un hábito difícil de romper.

4. Estás de mal humor.

Cuando comes azúcar en exceso, tendrás un estallido de energía de corta duración. Por ello, tendrás una recaída de tus fuerzas y muy posiblemente te sientas gruñón. Claro, la comida chatarra puede satisfacer tus papilas gustativas y hacerte feliz a corto plazo. Pero, no le hará ningún bien a tu estado de ánimo con el tiempo.

 

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5. Has engordado un poco.

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Ese bocadillo de media tarde tiene que ir a alguna parte y los bocadillos altos en azúcar típicamente acumulan unos kilos de más en el estómago. Esto se debe a que demasiada azúcar lleva a un aumento en los niveles de insulina. Y esa insulina a menudo pone grasa en tu vientre a diferencia de otras partes del cuerpo.

6. Los dulces ya no saben cómo antes.

Cuando comes azúcar todo el tiempo, tus papilas gustativas necesitan más azúcar para sentir que algo sabe realmente dulce. Básicamente, desarrollas una tolerancia a este sabor. Por ello, lo que debería saber dulce ya no lo sabe.

7. Has tenido algunas caries últimamente.

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Claro, a veces las caries están fuera de nuestro control debido a factores como la edad. Sin embargo, ellas son a menudo un signo de una dieta muy azucarada.

En definitiva, por muy deliciosos que sea los dulces, su consumo excesivo no es recomendado para nada en una dieta balanceada y saludable.

Fuente: Healthywomen

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