Tras divorciarse y perder a su madre, llegó a pesar más de 250 kilos, pero un cambio salvó su vida

Estilo de vida y salud

June 20, 2018 19:22 By Fabiosa

Esta es la historia de Abraham Roberts, un estadounidense oriundo de la ciudad de Houston que estaba hundido en la más profunda depresión al pensar que moriría antes de los 30 años. Sin embargo, su espíritu de lucha le permitió superar todos sus obstáculos y hoy puede decir con mucho orgullo que sus fantasmas del pasado ya no son un problema.

Abraham conoció el amor desde muy joven. Tanto así que a sus 20 años estaba casado. Aunque era un hombre obeso, gozaba de buena salud. Sin embargo, tras dos años de difícil matrimonio, Abrahan se divorció y desde entonces su estado de salud se vino abajo.

Roberts se culpó a sí mismo por el fracaso del matrimonio y a medida que su salud mental descendía, su peso comenzó a aumentar. Roberts volvió con su madre en busca de consuelo y de nuevo quedó devastado cuando ella falleció después de una batalla contra el cáncer de mama.

Roberts dio a conocer su historia en un blog de internet bastante célebre. Una de las partes que más llamaron la atención de su relato es la siguiente:

Mi baja autoestima, la alimentación y la mala salud fueron de mal en peor. En ese momento pesaba unos 250 kilos y ya no soportaba bien mi peso.

Quizá te interese: 13 Transformaciones de personas que decidieron bajar de peso y ahora lucen irreconocibles

El cuerpo de Roberts se vio abrumado por la insostenible tarea de tratar de controlar el peso extra. Apenas podía caminar y no podía respirar por la noche sin la ayuda de una máquina. Además, vivía con dolor crónico de espalda, rodillas y piernas.

Roberts predecía que viviría hasta los 30 o 35 años. No obstante, el punto de inflexión vino mientras luego de entregar su vida a Dios. En este sentido, Roberts dejó su orgullo y comenzó a reconocer que estaba bien no estar bien.

Roberts investigó opciones de pérdida de peso y finalmente decidió que se sometería a una cirugía para comenzar su difícil travesía de pérdida de peso. Después de la operación, se dedicó de lleno a la alimentación saludable y al ejercicio regular, lo que resultó en una asombrosa mejoría en su figura y salud.

Deseoso de inspirar a otros, Roberts escribió un libro titulado "Como la noche y el día". El autor está agradecido de que Dios use su historia como una manera de ayudar a otros.

En definitiva, Roberts no permitió que nada lo llevará a la tumba antes de tiempo. Y, aunque le tomó un tiempo, este hombre pude levantarse de las más terribles sombras.

Fuente: Liftable

Quizá te interese: ¿Necesitas motivación para bajar de peso? Mira estas historias de éxito