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Estas son 5 técnicas completamente naturales para contrarrestar los síntomas de la menopausia

May 21, 2018 16:50

El tratamiento de remplazo hormonal es posiblemente la solución más conocida para poner un alto a los síntomas de la menopausia. Sin embargo, muchas mujeres prefieren rehusarse a esta técnica al considerarla poco natural. En este sentido, existen otras alternativas para minimizar los efectos de la menopausia en el cuerpo. No te las pierdas.

1. Vitamina D.

La también conocida vitamina del sol, es un componente de suma importancia para cualquier mujer menopaúsica gracias a sus propiedades de renovación ósea y mantenimiento del equilibrio hormonal.

Lamentablemente, el calendario afecta la capacidad de las mujeres a la hora de absorber la vitamina D. Por ello, aumenta el riesgo de sufrir de osteoporosis, así que es importante incorporar a la dieta suplementos vitamínicos y salir constantemente a caminatas en las que nos expongamos al sol.

2. Respiración consciente.

Los sofocos y la ansiedad son algunos de los síntomas más difíciles de manejar cuando llega la menopausia. Para combatirlos, es importante tener una gran capacidad de autocontrol. En este sentido, la respiración profunda y consciente es una herramienta muy útil para combatir este mal. Trata de practicar rutinas de respiración en las que sientes como el oxígeno recorre todo tu cuerpo.

3. Ginseng.

El uso de esta hierba milenaria para luchar contra los síntomas de la menopausia se remonta hasta hace más de 4 mil años en civilizaciónes ancestrales asiáticas. La razón de su éxito con fines terapéuticos radica en sus efectos energizantes y normalizadores en el organismo. Otro aspecto muy positivo del ginseng es la variedad de sus presentaciones; dado que puedes consumir esta hierba en té, polvo y extracto.

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4. Acupuntura.

El uso de la acupuntura con fines terapéuticos ha sido comprobado por la ciencia en la lucha para disminuir los síntomas de la menopausia. Sin embargo, existen aún muchos escépticos que defienden que la acupuntura solo genera un efecto placebo en el organismo. Lo mejor es no dejarse llevar por estas posturas y comenzar un tratamiento de acupuntura para sentir cada vez menos el malestar de los sofocos.

5. Yoga.

La evidencia continúa apoyando la noción de que el yoga puede ayudar a aliviar la irritabilidad y la depresión causada por la menopausia. Muchas mujeres aseguran que sus técnicas de estiramiento contribuyen a estabilizar el estado de ánimo mientras mejoran su bienestar general.

Prueba una clase de yoga suave una o dos veces por semana para obtener mayores beneficios. Una vez que aprendas lo básico, puedes crear un horario para practicar en la comodidad de tu propio hogar.

En definitiva, la menopausia no tiene por qué representar el fin del mundo para nosotras si seguimos estos tratamientos naturales que nos ayudarán a reducir los síntomas de esta disminución hormonal en el organismo.

Fuente: Healthline

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