PSICOLOGÍA

Cuando sus alumnos escucharon que su profesor no recibiría su sueldo por 2 meses, hicieron algo increíble

May 30, 2018 17:04

Este maestro de secundaria no se esperaba que sus estudiantes le entregaran un regalo que cambiaría por siempre su percepción de educar y lo ayudaría a mantenerse económicamente por un tiempo. Sus alumnos grabaron el momento para que siempre fuera recordado.

Un numeroso grupo de estudiantes se enteraron de que uno de sus profesores no había recibido su pago mensual durante dos meses y que a pesar de ese hecho él continuaba asistiendo puntualmente a las aulas para dar lo mejor de sí y enseñar a sus alumnos.  

A los alumnos les pareció muy injusto por la situación que estaba pasando su maestro y se organizaron entre todos para darle una sorpresa.

 

Todo el salón de clases estuvo de acuerdo en honrar las horas que su maestro les dedicaba sin recibir ninguna remuneración a cambio. La sorpresa tardó unas semanas en concretarse y tras una extensa planificación, lograron recaudar los fondos para su regalo.

Los estudiantes organizaron una rifa muy sencilla y de bajo costo, la participación de todos fue lo que logró alcanzar la meta. Aunque se esforzaron, estos alumnos comprometidos no lograron la hazaña solos, pues contaron con el apoyo de familiares y demás profesores que conocían al humilde docente.

 

Si bien los fondos recaudados no fue una cantidad millonaria, sí fue lo suficiente para ayudar al maestro, quien es muy humilde y su trabajo es el sustento de su hogar. Con esto, logró pagar varias deudas que durante más de dos meses no pudo cancelar motivado a la falta de su salario.

Cuando los alumnos tuvieron el dinero recaudado, lo organizaron y fue guardado en una caja. Además, esta comunidad estudiantil utilizó algo de los fondos recaudados para comprar productos de primera necesidad y otorgárselo a la escuela.

Quizá te interese: El profesor le quiso demostrar que Dios no existe. Pero él le dio esta brillante respuesta

El regalo fue muy sencillo, una caja llena de dinero en su interior, que sin muchos detalles decorativos hicieron llorar al maestro. Horas antes de llegar el maestro al aula, los estudiantes colocaron la caja sobre el escritorio del maestro.

Cuando llegó el maestro y se encontró la caja en su escritorio enseguida la abrió y quedó anonadado, él no entendía a qué se debía.

Tras unos segundos de reacción, entendió que significaba esa cajita con dinero y quedó muy conmovido. Uno de sus estudiantes le dirigió la palabra mientras esto sucedía y su sorpresiva reacción fue llorar.

Sin duda, sus alumnos le dieron el mejor regalo, ayudarlo en una difícil situación y tomar en cuenta sus problemas para ayudar a superarlos.

 

Una de las estudiantes grabó el momento cuando el maestro se conmovió por su regalo. Este video, aunque no fue de gran calidad y resolución, es el ejemplo de que en la unión está la fuerza.  

El video fue publicado en Facebook y rápidamente se viralizó por las redes sociales.  La sensible historia pertenece a un colegio de una localidad en Brasil. 

Hasta los momentos, se desconoce por qué este docente no recibió su pago mensual a tiempo. Muchos usuarios se han conmovido con el gesto que tuvieron los escolares y los felicitaron. 

No solamente los alumnos aprenden de los maestros. Esta vez, fueron los estudiantes quienes enseñaron una gran lección al mundo.

Fuente: Aweiita

Quizá te interese: Los Alumnos Hicieron Una Fiesta Sorpresa Para Su Profesor y Esto Le Conmovió Hasta Las Lágrimas