INSPIRACIÓN

El Papa Francisco: el Pontífice más sensible, carismático y con el mejor sentido del humor

November 28, 2018 05:33

Desde el inicio de su pontificado hace cinco años, el Papa Francisco se ha convertido en una persona querida tanto por católicos como por gente ajena a la religión. Su papel al frente de la Iglesia se ha caracterizado por una actitud progresista que ha buscado cambiar el molde seguido por sus predecesores.

Embed from Getty Images

El Papa que trabaja por una nueva Iglesia.

El 13 de marzo de 2013, frente a una multitud expectante, se declaraba a Jorge Mario Bergoglio como nuevo representante de la Iglesia Católica. El sucesor de Benedicto XVI, quien pasaría a llamarse Francisco, era un argentino conocido por su carisma y sencillez, actitudes que continuaría teniendo como Papa.

Quizá te interese: El Papa Francisco pide perdón por el escándalo de abusos sexuales en Pensilvania y lo condena

Embed from Getty Images

A partir de ese momento, el Santo Padre iniciaría una serie de cambios que renovarían la imagen de la Iglesia. Algunas de las nuevas costumbres adoptadas por el Pontífice tienen que ver con una actitud de austeridad que lo diferencian de los anteriores papados.

Embed from Getty Images

De igual forma, el Papa Francisco se ha preocupado profundamente por los problemas que aquejan al mundo actual, entre ellos, los conflictos políticos y la pobreza. Además, ha tomado una posición clara frente a los casos de pederastia que han manchado el prestigio de la institución religiosa.

Quizá te interese: Desde el Vaticano al Internet: 5 Secretos del Papa Francisco que han caracterizado su liderazgo

Embed from Getty Images

Otro aspecto que ha sorprendido del Pontífice ha sido su actitud flexible frente a temas que anteriormente han sido muy criticados por el Vaticano, como la homosexualidad y el divorcio. Asimismo, ha dado mayor protagonismo al papel de la mujer dentro y fuera de la Iglesia.

Embed from Getty Images

Con todo lo anterior mencionado, no es de extrañar que el Papa Francisco se haya convertido en una persona muy querida y aclamada por la sociedad. A pesar de tener ciertos detractores, principalmente por parte de sectores conservadores, la popularidad del Santo Padre no para de crecer. Y él nunca desaprovecha la oportunidad para demostrarnos el buen humor y humildad que lo caracteriza.

Quizá te interese: Cuando el Papa Francisco eligió su nombre papal, tenía en mente a una parte de la población mundial