Conoce a las esposas de los jeques árabes que rompen con las estrictas reglas de sus países

Inspiración

May 18, 2018 17:29 By Fabiosa

La situación de las mujeres en los países del medio oriente es bastante difícil, pues la religión les impide realizar cosas que para las mujeres de occidente son bastante comunes y normales. Sin embargo, para algunas de las mujeres de los jeques árabes, la situación no es tan rígida. Son muchas las que presumen de llevar una vida llena de lujos y viajes y negocios. De igual manera, no necesariamente tienen que ocultar su rostro ni utilizar las vestimentas tradicionales. Algunas incluso han estudiado una carrera universitaria y otras más han incursionado en la industria de la moda. 

Pero aunque gozan de más libertades, también dedican su vida a luchar por la igualdad de la mujer dentro de su sociedad. A continuación enlistamos a las mujeres de los jeques árabes que rompen con lo establecido en sus países.

1. Dina Abdulaziz.

Es esposa del príncipe de Arabia Saudita, pero ella no es una princesa común. Esta amante de la moda fue editora en jefe de la famosa revista "Vogue" en Arabia. También disfruta de pasar el tiempo con sus 3 hijos. 

2. Amira Al-Tawil.

Para las reglas del medio oriente, la ex esposa del príncipe Al-Walid Amiru, es considerada toda una "rebelde". En contra de la prohibición en Arabia Saudí, Amira maneja un auto e incluso en algún momento inició un proceso de divorcio con su esposo. Actualmente, es una fiel activista contra la pobreza, el estado de la mujer en su sociedad, entre otras causas.

Quizá te interese: 8 Hábitos de la vida cotidiana de la cultura occidental que están prohibidos por la ley en Arabia Saudita

3. Khaya bint al-Hussain.

 

Es hermana del rey de Jordania y está casada con el actual gobernante de Dubai, Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Khaya es graduada de la universidad de Oxford y embajadora de la paz de la ONU. Dedica su tiempo libre al activismo social. 

4. Dana Al Khalifa.

Al igual que otras esposas de los jeques árabes, Dana Al Khalifa es una fanática de la moda. Es la presidenta de un blog de moda y tendencia en donde no teme mostrar sus atuendos más costosos y fashionistas. En Instagram cuenta con más de 60 mil seguidores.

5. Fatima Kulsoh Zohar.

A pesar de que no existe un título como tal, a ella la llaman "la reina de Arabia Saudita". Cuando aparece en público, solo cubre su cabeza y es considerada una mujer "liberal", quien incluso llegó a manejar redes sociales. 

6. Rania al-Abdullah.

Es la Reina de Jordania y la madre del heredero al trono Hussein. Sin embargo, Rania es una activista por los derechos de las mujeres. Entre las causas por las que lucha, se encuentra la abolición del uso obligatorio de vestidos tradicionales. 

¿Ya las conocías?

Fuente: Qué pasada

Quizá te interese: Camellos son descalificados de certamen de belleza en Arabia Saudita por usar botox