INSPIRACIÓN

Motociclistas rinden tributo con emotiva danza a víctimas de Nueva Zelanda

March 25, 2019 17:49

Después del tiroteo que tuvo lugar en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, 50 personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas de gravedad. El siniestro conmocionó al mundo entero y a partir de entonces no han dejado de llover las muestras de solidaridad y homenajes para las víctimas.

Entre estas, una pandilla de motociclistas originarios del país en cuestión decidió ofrecer un tributo a los perjudicados con una emotiva interpretación del haka, un baile tradicional de la comunidad maorí. La demostración conmovió el corazón de todos los espectadores, así como también el de las personas que compartieron el video en redes sociales.

Quizá te interese: Una asistente de vuelo sacrificó su vida para salvar a más de 300 pasajeros en un ataque terrorista

Los maoríes son indígenas de Nueva Zelanda y conforman el segundo grupo étnico más grande del país. Hoy, el haka todavía se utiliza en diversos eventos y ceremonias para honrar a las personas y demostrar su importancia. Dichas celebraciones incluyen cumpleaños, bodas y funerales.

Getty Images / Ideal Image

Esta antigua danza era tradicionalmente utilizada en el campo de batalla, así como cuando los grupos celebraban la paz. El haka es una feroz muestra de orgullo, fuerza y unidad de una tribu. Las palabras que acompañan al haka a menudo describen poéticamente a los antepasados y acontecimientos de la historia de la tribu que lo danza.

Quizá te interese: Estos niños en situación de calle usan la danza para combatir sus problemas y cambiar su entorno (Videos)

Getty Images / Ideal Image

Nueva Zelanda y de hecho el mundo entero, aun se encuentran de luto por la atrocidad de los acontecimientos pasados. Es por eso que en estos momentos difíciles, es necesario que las personas permanezcan unidas sin importar la raza, las creencias o la religión. 

Quizá te interese: Los duques de Cambridge y Sussex envían un mensaje conjunto tras el ataque en Nueva Zelanda