INSPIRACIÓN

Se burlaron de su cuerpo en la playa, pero ella no se avergonzó y decidió darles una lección

January 23, 2019 17:33

Para Shelley Proebstel, era un feliz día de sol en compañía de su amiga. Habían ido juntas a la playa Mount Maunganui en Nueva Zelanda y todo marchaba bien hasta que ella decidió quitarse su pareo para disfrutar de las olas en bikini.

En ese momento, un grupo de hombres que disfrutaban de la playa cerca de ella, comenzaron a señalarla y a burlarse de su aspecto físico. Sin embargo, ella decidió que aquella incómoda situación era la ocasión perfecta para darle al mundo una lección.

Quizá te interese: El chico que le gustaba la rechazo por “gorda”. Después bajó de peso, y cuando él se acercó...

Una lección de amor propio.

El bullying es una problemática muy vigente en la sociedad, más aún cuando se trata de personas con problemas de sobrepeso, como fue el indignante caso de una mujer que fue insultada por su apariencia cuando intentaba comprar ropa en una tienda.

Lopolo/Shutterstock.com

Consciente de ello, Shelley decidió seguir luciendo con orgullo su cuerpo en la playa, pero luego fue más allá: al llegar a casa, escribió un emotivo mensaje en el que criticó a todas aquellas personas que se burlan del cuerpo de los demás.

Es por culpa de gente como usted que hay personas que se vuelven anoréxicas, obesas, bulímicas, se autolesionan y se suicidan. No, usted no es responsable de la totalidad, pero sí, tiene que tomar alguna responsabilidad.

Quizá te interese: Una mujer llamó “gorda” a Meghan Markle y la reacción de la duquesa fue totalmente inesperada

Además, en su mensaje alentó a los padres de familia a enseñar a sus hijos a valorar las diferentes formas de belleza que pueden tener los cuerpos y a comprender que lo mejor de las personas se encuentra en su interior, para evitar terribles casos de bullying como el que vivió una niña de 7 años en Buenos Aires, Argentina.

Un mensaje viral.

En pocas horas, la publicación de Shelley se viralizó, logrando que miles de personas en el mundo escucharan su reclamo y le manifestaran su apoyo. Sin embargo, como suele suceder en estas ocasiones, también recibió mensajes de odio y críticas de personas que aseguraban que ella defiende un estilo de vida poco saludable.

Como respuesta, la joven hizo una nueva publicación donde explicó que una persona puede llevar un estilo de vida saludable y, sin embargo, tener sobrepeso por motivos muy diferentes y sorprendentes como problemas de tiroides, uso de medicamentos o, aunque suene increíble, por alergia a algunos alimentos, como le pasó a Katrina, una joven de Estados Unidos.

El valiente mensaje de Shelley, nos recuerda la importancia de aprender a valorar la diferencia y a ver las diferentes formas de belleza que existen en el mundo ¿no te parece que el mundo debería tener más personas como ella?

Quizá te interese: Esta adolescente de apenas 14 años pesaba 195 kilos, pero logró perder 110 para su fiesta de 15 años