INSPIRACIÓN

Cuando le confesó a su cita que ella era una mujer trans, recibió la mejor respuesta posible y se volvió viral

March 8, 2019 10:36

Las personas transgénero y transexuales sufren cotidianamente la discriminación en todos los ámbitos de su vida: no solo se trata de la dificultad para encontrar pareja, sino que también enfrentan problemas para ser aceptadas en sus familias y comunidades, así como para incursionar en el mundo laboral.

Jill Richardson / Shutterstock.com

De acuerdo con la Organización de los Estados Americanos, la expectativa de vida de las personas trans en América Latina es de aproximadamente 35 años, precisamente debido a todas las formas de exclusión de las cuales son víctimas.

Quizá te interese: Mi gemelo es transgénero: La historia de cómo su hermano se convirtió en su hermana

Una persona diferente.

Tiffany Monroe, una mujer trans de 23 años de edad, conocedora del rechazo que su condición puede generar en algunas personas, decidió hablarle con claridad a un hombre con quien estaba a punto de tener una cita y a quien apenas estaba empezando a conocer.

Por eso, cuando estaban en medio de una conversación vía chat, le explicó directamente que en realidad ella era una mujer trans y, aunque esperaba lo mejor, jamás sospechó que recibiría una respuesta tan sorprendente.

El chico en cuestión, reconoció que ella simplemente era una mujer y que para él no era necesario preguntar cuál había sido su pasado. De esta manera, zanjó la situación de la forma más simple y más comprensiva posible.

Le dije a este chico que era trans y mira su respuesta:

Sinceramente, no me preocupa demasiado. Me refiero a que eres mujer y yo no soy gay, así que, ¿cuál es el problema?

Es el año 2019.

Soy un hombre adulto, tu pasado no me debería importar.

Quizá te interese: Dejó la meditación como monje budista para explotar las cámaras como una sexi modelo transgénero

Reacciones en redes sociales.

Después de recibir esta sorprendente respuesta, Tiffany la compartió en sus redes sociales, donde se hizo viral y encontró el apoyo de muchas otras personas:

¡Amo muchísimo esto! Genuinamente me siento muy feliz por ti.

Sin embargo, algunos usuarios insistieron en que estas respuestas deberían ser normales y no una cuestión excepcional para reconocer:

Una gran parte de mí dice "¡aprecia a este hombre!" y luego otra parte de mí dice: ¿la barra está tan baja que estamos apreciando a un hombre simplemente por no ser horrible?

Teniendo en cuenta la difícil situación que viven las personas transgénero y transexuales en el mundo entero, este tipo de acciones de inclusión son realmente esperanzadoras para esta población. ¿Qué opinas de la respuesta de este chico?

Quizá te interese: Una mujer de Estados Unidos se convierte en la primera candidata transgénero a la gobernación