PSICOLOGÍA

Estuvo a punto de ser atropellado por un auto, pero la reacción de esta conductora de autobús lo salvó

May 14, 2019 19:31

La mayoría de los accidentes ocurren en un segundo de distracción y pueden tener consecuencias para toda la vida. Muchas veces, las tragedias pueden evitarse gracias al rápido accionar de las personas que están a nuestro alrededor. Por eso, es importante estar siempre alertas y conocer las medidas de precaución para mantenerse a salvo.

El 9 de mayo, una conductora de un autobús escolar del estado de Nueva York le salvó la vida a un joven tras evitar que fuese atropellado por un auto. La cámara de seguridad dentro del vehículo capturó el momento en el que Samantha Call reacciona tomándolo de la capucha de su abrigo para detenerlo.

En el video, se puede ver como, segundos después, un auto pasa a toda velocidad por delante de la puerta del autobús. De no ser por los reflejos de Call, el joven hubiese sido arroyado. “Nuestros conductores reciben entrenamiento para saber cómo reaccionar en situaciones como esta”, declaró William Loomis, supervisor de transporte del distrito escolar, a la revista People.

Norwich City School District / Facebook

Las autoridades educativas utilizaron el video para concientizar a padres y alumnos acerca de los peligros que existen en las calles y de la importancia de respetar las señales de tránsito. “Los padres se mostraron muy alarmados porque esto podría haber sido una tragedia. Además, expresaron su agradecimiento con la conductora”, dijo Loomis.

Desde que se conoció lo acontecido, el escalofriante video se volvió viral y acumula casi 50.000 reproducciones. Sin duda, esta historia es un recordatorio de que romper las leyes de tránsito puede tener consecuencias letales. La reacción de Call es un verdadero ejemplo de que no todos los héroes llevan capa.