Esta modelo de talles grandes le envía un fuerte mensaje a todos los que dicen que “no está sana”

Inspiración

May 14, 2019 11:51 By Fabiosa

La sociedad constantemente nos bombardea con imágenes de cuerpos esbeltos y delgados y nos exige cumplir con estereotipos de belleza que son poco realistas. La imposición de estos parámetros no solo genera ansiedad y angustia, sino que también pueden llegar a generar problemas de salud más graves, como un trastorno alimenticio.

En los últimos años, los movimientos de positividad corporal han cuestionado estos estándares y han hecho hincapié en la importancia de la representación de la diversidad física en los medios de comunicación masiva. Esto ha llevado a que modelos de tallas grandes empiecen a ocupar lugares que antes estaban destinados solo para un tipo determinado de cuerpo.

Este es el caso de Hunter McGrady, quien por tercer año consecutivo apareció en la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated. La modelo ha sabido ganarse su lugar en el mundo del modelaje a pesar de ser una industria que no aprecia su tipo de cuerpo. A pesar de su éxito, sigue recibiendo comentarios que la acusan de “no estar saludable”.

La gente me suele decir que es imposible que esté sana, pero la verdad es que me ejercito todos los días”, reveló la modelo al medio Yahoo! Noticias. McGrady es una férrea defensora de la alimentación balanceada, pero, sobre todo, quiere que la gente aprenda a sentirse cómoda con su cuerpo y a amar sus curvas.

McGrady, junto a otras modelos de tallas grandes, encabeza un movimiento que pretende modificar la forma en la que la industria de la moda percibe la diversidad de los cuerpos. “Hay mucha negatividad ahí afuera y muchos quisieran silenciarnos”, declaró. Su tenacidad y su valentía son un verdadero ejemplo de lucha y con su activismo nos enseña a luchar por nuestros sueños por más imposibles que parezcan.