Perdió a su mujer y a su bebé recién nacido, pero encontró consuelo en su comunidad y sus hijas

Inspiración

May 16, 2019 22:42 By Fabiosa

La vida muchas veces nos enfrenta a situaciones desgarradoras y difíciles que ponen a prueba nuestra tenacidad y resiliencia y también nos muestran qué personas están de nuestro lado en los momentos más oscuros. La  sabiduría popular dice que uno conoce realmente a sus amigos en los peores contextos y la historia de la familia Accurso parece confirmar esto.

Jacob Lund / Shutterstock.com

Matthew y Lauren se conocieron  a finales de la década de 1990 y rápidamente supieron que querían pasar juntos el resto de sus vidas. Del fruto de su amor nacieron 3 hermosas niñas: Ali Rose, de 8 años, Naomi Belle, de 5, and Layne Louise, de 2. En 2018, Lauren quedó embarazada de nuevo, esta vez de un varón.

Sin embargo, la desgracia golpeó a la familia Accurso cuando, a causa de una complicación médica poco común del embarazo, Lauren tuvo que ser hospitalizada de urgencia. Desafortunadamente, no pudo sobrevivir al parto, pero su hijo, Matthew Jr., pudo lograrlo de milagro, aunque debió ser conectado a un respirador artificial.

Mary and Peter Camiolo / GoFundMe.com

En este triste momento, la congregación de la iglesia a la que acuden los Accurso tomó cartas en el asunto y se organizaron para apoyar a sus correligionarios en este momento tan doloroso. A través del pastor Matt McCloghry, se organizó una colecta virtual en la plataforma GoFundMe para recaudar dinero y de esta forma ayudar a cubrir las necesidades de Matthew y sus hijas. En tan solo dos semanas, se juntaron más de 160.000 dólares que fueron acompañados por innumerables muestras de apoyo y mensajes de condolencias.

Mary and Peter Camiolo / GoFundMe.com

A pesar de todos los esfuerzos de los médicos de neonatología, las secuelas del pequeño Matthew resultaron irreversibles y su padre tuvo que tomar la dolorosa decisión de dejarlo ir. A pesar del desconsuelo inimaginable que inunda el corazón de la familia Accurso y de todos sus seres queridos, su comunidad ha demostrado ser una red de apoyo indispensable.

Mary and Peter Camiolo / GoFundMe.com

Si bien la pérdida de Matthew y sus hijas es irremplazable, pueden estar seguros de que pueden confiar en todos aquellos que se pusieron a su disposición y colaboraron con ellos durante su lucha. Sin duda, esta historia es una pequeña luz de esperanza para todos aquellos que están atravesando momentos de angustia ya que siempre se puede contar con la bondad y la solidaridad de los que nos rodean.