Una mujer pionera y admirable está cambiando radicalmente la industria laboral femenina

Inspiración

March 15, 2019 21:47 By Fabiosa

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de los Estados Unidos, tanto hombres como mujeres deben contar en sus trabajos, con equipo y vestimenta que los proteja y a la vez, se ajuste a sus medidas.

Getty Images / Ideal Image

Y una mujer que ha trabajado en la industria del petróleo y el gas por 15 años, descubrió que, en la mayoría de los casos, la ropa y otros equipos utilizados por las mujeres en sus trabajos, eran incómodos y no se ajustaban a ellas, poniéndolas así en riesgo.

Pero, ¿Cómo entendió esto Jane Henry? Jane tuvo un pequeño incidente que la hizo percatarse de esta carencia. Luego del huracán Harvey, que destruyó su casa en Houston en 2017, la mujer debió reconstruir absolutamente todo junto a su familia.

Getty Images / Ideal Image

Durante el proceso, quiso arrojar un día, una tabla en el basurero. Al hacerlo, se le salieron los guantes unisex que estaba utilizando, y la tabla volvió contra ella y le golpeó las manos contra el mismo basurero.

Quizá te interese: #AlopeciaIsFashion: Mujeres calvas imponen su estilo para enseñar que sin cabello están a la moda

SeeHerWork. 

Este hecho la hizo reflexionar mucho, así que decidió crear SeeHerWork, una empresa dedicada a producir vestimenta y elementos de seguridad diseñados especialmente para mujeres que trabajan en construcción, ingeniería, ciencias, tecnologías, y otras profesiones.

Para Jane es importante que las mujeres puedan estar cómodas y seguras en sus trabajos. Así que ya ha trabajado de cerca con 50 grupos, alrededor del país, enfocados en evaluar la experiencia de las mujeres al usar sus ropas de trabajo y otros equipos de seguridad.

En conjunto con todas estas mujeres, Jane ha evaluado y confirmado nuevamente la necesidad de que ellas puedan ser empoderadas en sus trabajos, a través de vestimenta y equipos que, de verdad, se ajusten a sus anatomías y tallas.

Lamentablemente, la mayoría de los equipos y las vestimentas de seguridad laboral, para trabajos como los ya mencionados, son diseñados en exclusiva para hombres. Pero los incidentes laborales no ven género, una mujer puede ser tan afectada como un hombre.

Quizá te interese: En Polonia eligen a la primera Miss Mundo en silla de ruedas y así rompen los estereotipos de belleza

A parte de incidentes similares a lo que le ocurrió a Jane con su propio basurero, una mujer podría terminar afectada cuando se acerca o debe trabajar con sustancias químicas o tóxicas, por ejemplo, sin contar con los implementos necesarios.  

Pero esto está cambiando gracias a la iniciativa de Jane y de su equipo de trabajo que, día a día, producen más vestimenta y equipos de seguridad, como guantes, botas y otro implementos, pensados en las mujeres de la industria.

¡Adelante, Jane! ¡Más acciones de inclusión como estas son requeridas en todos los ámbitos de la sociedad!

Quizá te interese: Deportista paralímpica chilena denuncia a centro comercial que bloqueó el estacionamiento para discapacitados