Joven se quedó sin casa, pero su vida cambió totalmente tras ser aceptado por 17 universidades

Inspiración

March 16, 2019 01:02 By Fabiosa

Alcanzar los sueños no es cosa fácil. Muchas veces hay que pasar por situaciones que no son nada agradables. No obstante, al final, si la persona es valiente y perseverante seguramente conseguirá su objetivo.

Vasilyev Alexandr / Shutterstock.com

Eso hizo Dylan Chidick, un joven que llegó con su familia a los Estados Unidos, provenientes de Trinidad. Sus pequeños hermanos sufre de enfermedades cardiacas severas, y su madre soltera no cuenta con los recursos necesarios para poder sostener a la familia.

En el nuevo país pasaron por momentos muy precarios, e incluso se quedaron sin lugar para vivir. Por lo que les tocó solicitar la ayuda de la organización sin fines de lucro “Woman Rising”.

Viendo la valentía de su madre, Dylan decidió no darse por vencido antes las situaciones complejas que estaban viviendo. Quería contribuir de alguna forma con su madre y hermanos.

Quizá te interese: Este hombre y sus amigos han hecho algo increíble para mejorar la vida de una niña discapacitada

Sin embargo, el adolescente se vio rodeado, en momentos, de voces que lo desanimaban. Algunos le aseguraron que no lograría cumplir sus metas, pues sus retos eran muy complejos para él: un joven de color, inmigrante, sin recursos.

GagliardiImages / Shutterstock.com

A pesar de todo, Dylan nunca perdió las esperanzas, y se mantuvo creyendo en sí mismo y en su familia. El chico fue muy organizado, estableció sus metas; y, en poco tiempo, se convirtió en presidente de la clase senior y se graduó con honores en Henry Snyder High School.

Pero para él no acababa ahí. Su siguiente propósito era convertirse en el primer miembro de su familia en asistir a una universidad. ¡Y vaya que lo logró!

Quizá te interese: Su amiga padecía de leucemia y estas niñas comenzaron una cadena que inspiró a miles de personas

Dylan fue aceptado, nada más y nada menos, que en 17 universidades del país. Y aunque la familia ha estado en una situación financiera muy crítica, la organización Woman Rising les otorgó un hogar de apoyo, en el que los chicos viven seguros y pueden concentrarse en sus estudios.

Estimado Dylan:

¡Felicitaciones! Es un gran placer anunciarle que su aplicación a la Universidad de Quinnipiac para el periodo que comienza en el otoño del 2019, ha sido aceptada. Usted ha sido admitido en la Licenciatura en Ciencias y Letras como estudiante de Ciencias Políticas. 

¡Dios es bueno! 

Todas las universidades, en las que fue admitido Dylan, exoneraron los gastos de sus estudios. Y aunque él aún no decide a cuál de todas irá, el joven aceptará pronto alguna de las opciones. Por ahora parece estarse inclinando por las ciencias políticas.

Definitivamente, la historia de Dylan es muestra de lucha y de perseverancia. Él espera que su testimonio, en redes sociales, pueda ser una inspiración para otros chicos que estén pasando por situaciones similares, y así ayudar a cambiar sus vidas. ¡Adelante siempre! ¡Tú puedes lograr lo que quieres!

Quizá te interese: Generoso estudiante hizo ESTO para que una empleada de su escuela visitara a sus padres