Niña de 3 años se gana el respeto de millones al demostrar que puede hacer una RCP a su edad

Inspiración

March 13, 2019 16:44 By Fabiosa

Una persona podría dejar de respirar, o su corazón podría dejar de latir momentáneamente, sea por ahogamiento o por problemas cardíacos. Para ello, existen diversas formas de reanimarla.

SPK Lifestyle Stock Photo / Shutterstock.com

Una de ellas es el llamado método de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), utilizado normalmente por rescatistas y bomberos. Sin embargo, Chris Pietroforte y su hija Saige, de 3 años de edad, han demostrado que cualquiera podría aprender a aplicar un RCP.

De hecho, el procedimiento es tan sencillo que la pequeña hija de Chris, dueño de Central Valley CPR, en donde enseñan esta técnica a interesados, ya es capaz de aplicarlo.

Quizá te interese: La valentía de Cameron, el niño de 7 años que buscó ayuda para su papá luego de que este sufriera ataque de diabetes

Saige es una inspiración para las personas que asisten a estas clases. Sabe utilizar muy bien el desfibrilador y conoce la velocidad correcta a la que se debe realizar una reanimación cardiopulmonar.

Niña de 3 años aprende a aplicar RPC viendo a su papá, un ex-bombero.

Con solo 3 años, esta pequeña entiende muy bien qué hacer a la hora de una emergencia. Saige es, definitivamente, una motivación para que otras personas se eduquen para actuar ante este tipo de situaciones.

Chris fue bombero durante 19 años y su objetivo actual es que mucha gente asista a sus clases y aprendan RCP. Él entiende muy bien la importancia de saber aplicar este procedimiento en caso de emergencias.

Quizá te interese: Toser deliberadamente durante un ataque cardíaco es muy mala idea… hasta podría ser fatal

Esta técnica de resucitación cardiopulmonar incrementa las posibilidades de sobrevivencia de una persona ante un posible ataque, y permite ganar tiempo mientras se presenta un equipo de emergencias al lugar.


Cuando una persona sufre un ataque respiratorio o del corazón, depende en muy alta medida de que alguien alrededor suyo pueda aplicarle un procedimiento de reanimación cardiopulmonar o RCP.

El problema es que, la mayoría de las veces, las personas desconocen el procedimiento, y se quedan de manos cruzadas sin saber cómo actuar ante dichos ataques.

Sajee Rod / Shutterstock.com

Así que... ¡Intenta aprender, podrías salvarle la vida a alguien!

Quizá te interese: El suegro de Will Smith sufrió un ataque al corazón mientras practicaba paracaidismo en Dubái