El Papa Francisco rompió los protocolos del Vaticano y la gente se ha quedado sin palabras

Inspiración

April 17, 2019 02:01 By Fabiosa

Hay ciertos protocolos de conducta que le impiden a las grandes personalidades de la realeza o los altos clérigos, realizar algunos actos que no son considerados prudentes debido al cargo que poseen, sin embargo, cuando el fin es mucho mayor, los medios pasan a segundo plano.

De modo que el Papa Francisco sorprendió a todos al arrodillarse y besar los pies de los líderes rivales de Sudán del Sur, en un acto de humildad sin precedentes, para así alentarlos a fortalecer el vacilante proceso de paz del país africano.

Por lo general, el Papa ofrece un ritual al lavar los pies de los prisioneros el Jueves Santo, pero nunca antes se había realizado tal muestra de deferencia ante los líderes políticos.

Expreso mi sincera esperanza de que las hostilidades cesen finalmente, de que se respete el armisticio, confío en que se superarán las divisiones políticas y étnicas y que habrá una paz duradera para el bien común de todos aquellos ciudadanos que sueñan con comenzar a reconstruir la nación.

El retiro espiritual reunió al presidente Salva Kiir y al jefe de la oposición Riek Machar. También estuvieron presentes los tres vicepresidentes de Kiir. El Papa besó los pies de todos ellos. Inclusive, la vicepresidenta de Sudán del Sur, Rebecca Nyandeng Garang, aceptó que las acciones de Francisco la conmovieron profundamente.

Nunca había visto algo así. Las lágrimas no dejaban de salir de mis ojos.

Es difícil imaginar un acto más humilde que este.

Sudán del Sur, obtuvo la independencia de Sudán en 2011 pero en 2013 el país se sumergió en una terrible guerra civil, que acabó con la vida de al menos 400.000 personas. La visita del líder del Vaticano se celebró un mes antes del final del período de pre-transición del frágil acuerdo de paz, por lo que el acto del Papa ha tenido un tremendo impacto para la nación y el mundo.

Sin duda alguna, este momento es considerado uno de los más extraordinario que hemos podido presenciar en la época actual, ¿no lo crees?