INSPIRACIÓN

Un policía intentó ponerle fin a los actos bondadosos de este barbero y la comunidad está enfurecida

April 18, 2019 18:06

Existen personas de gran corazón que se vuelven populares por su constante lucha para ayudar a los demás, de manera desintereasada y bien dicen que si actuas de buena fe, la vida te paga con la misma moneda, por eso, sin importar los obstáculos, siempre encontrarán la manera de seguir cambiando al mundo.

De modo que un barbero de Filadelfia, famoso por proporcionar cortes de pelo gratis para indigentes de su comunidad desde 2017, fue interceptado por un oficial de policía local en un encuentro captado por una cámara. La intención del policía era cerrar el negocio de este hombre para ponerle fin a sus buenas acciones, pero los héroes de Twitter salieron al rescate inmediatamente.

¿Qué fue lo que pasó?

Brennon Jones, conocido como B. Jawuan Jones, ha recibido fama viral y un sinnúmero de elogios desde que comenzó su iniciativa llamada Haircut4Homeless hace algunos años. En un video publicado en Twitter por el usuario activista @StanceGrounded, Brennon es abordado por un oficial de policía mientras está dando un corte de pelo. Al parecer, el encuentro fue muy confuso.

Un oficial de policía se acercó a mí y me dijo que tenía que cerrar inmediatamente después de recibir una llamada de un sargento. Pedí el nombre del sargento y el número de placa y una razón legítima del porqué. No me dio ninguna información certera, solo me dijo que tenía que hacerlo.

Photo Spirit / Shutterstock.com

El barbero le comunicó al oficial que tenía permiso para dar sus cortes de cabello en la banqueta, algo de lo que estaba seguro después de años de hacer precisamente eso. Aún así, el oficial siguió adelante con su actitud y realizó algunas llamadas teléfonicas más. Aparentemente continuó discutiendo con Brennon durante los dos minutos que duró el video de Twitter.

La publicación en Twitter tuvo numerosa resonancia, inclusive un representante legal se ofreció a ayudar a Brennon de manera gratuita, en caso de que el problema fuera mucho más serio y no hubiesen llegado a ninguna solución. ¡Todos saltaron en apoyo de este barbero de inmenso corazón!

Sin embargo, Brennon explicó que no tuvo que dejar de realizar sus actividades, tan solo bastó con limpiar la banqueta. De igual manera, la estación de policía de Filadelfia explicó más tarde la situación en un Twitter, asegurando que no se había cerrado, ni castigado ni cambiado de lugar la cede de Brennon, por lo que este hombre sigue luchando por ayudar a las personas sin cuestionamientos.

Dmytro Zinkevych / Shutterstock.com

Si bien no todas las personas pueden ayudar a los demás, es bueno que por lo menos intenten evitar ciertas injusticias. Este barbero ha ayudado a tantas personas, que lo mínimo que podríamos darle es el debido respeto que se merece, ¿no lo crees?