INSPIRACIÓN

Una ciudad entera celebró Navidad en septiembre en honor a un niño con cáncer terminal

November 12, 2018 21:35

La localidad de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos decidió celebrar la Navidad en septiembre; los habitantes no se volvieron locos ni están ansiosos por los regalos y las fiestas decembrinas, todo fue organizado para un pequeñito de dos años muy especial.

FamVeld / Shutterstock.com

Una enternecedora historia.

Brody Allen apenas tenía dos años de edad cuando los médicos le anunciaron a la familia que le quedaban, a lo mucho, dos meses de vida. El cáncer cerebral del pequeño se había extendido, la quimioterapia no había dado los resultados deseados y, debido a su edad, la radioterapia no era una opción.

Todd, padre del niño, comentó que su hijo había nacido con tumores en el cerebro:

Uno se encuentra en la parte inferior de su columna vertebral, otro está entrelazado con su tronco encefálico y los otros dos están detrás del puente de Varolio. Era un tumor cerebral muy agresivo que tenía desde que nació, pero nunca nos dimos cuenta.

Ante el terrible diagnóstico y una escasa esperanza de vida para Brody, su familia decidió darle una última alegría.

Quizá te interese: Vándalos atacaron las decoraciones navideñas que el vecindario organizo para un bebe con cáncer

Shilo Allen, madre de Brody, pensó entonces que no alcanzaría a disfrutar de la época navideña, y decidió hacer algo asombroso, adelantar la Navidad.

La mujer al principio se limitó a poner el árbol y decorar su casa con luces y demás adornos navideños, pero pronto sus amigos y vecinos, al conocer el motivo, se le unieron.

¡Aquí hay un breve video de la casa de Brody esta noche! ¡Un vistazo de la felicidad que todos han mostrado por Brody! Pensé que  les gustaría.

Por medio de una publicación en redes sociales, la familia Allen contagió el espíritu navideño a toda la comunidad y todos respondieron positivamente; las casas pronto se llenaron de luces, santas y muñecos de nieve en los jardines, pero algo grandioso se estaba planeando.

Quizá te interese: Su cáncer terminal era tan agresivo que le daban unas semanas de vida… ¡hace 13 años!

A través de un grupo virtual, toda la comunidad organizó un desfile navideño en pleno 23 de septiembre, con personajes disfrazados, dulces y villancicos. ¡Brody no podía creerlo!

Santa y un perrito. El mejor día para Brody.

Brody se fue contento, pues lamentablemente falleció a finales de octubre, casi un mes después de haber celebrado su última Navidad, gracias al entusiasmo de su familia y de toda una comunidad que unió sus corazones para hacer feliz a un angelito por última vez.

País unido contra el cáncer.

Así como el pequeño Brody celebró Navidad en septiembre, todo el país aprovecha ese mes precisamente para concientizar sobre el cáncer infantil. De acuerdo con la Orgaización Americana de Cáncer Infantil:

Familias, cuidadores, organizaciones benéficas y grupos de investigación en todo Estados Unidos celebran septiembre como el Mes de la Concientización sobre el Cáncer Infantil. En los Estados Unidos, 15 mil780 niños menores de 21 años son diagnosticados con cáncer cada año; aproximadamente 1/4 de ellos no sobrevivirán a la enfermedad. Un diagnóstico que ponde de cabeza la vida de toda la familia. El objetivo del Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil es poner de relieve los tipos de cáncer que afectan en gran medida a los niños, los problemas de supervivencia y, lo que es más importante, ayudar a recaudar fondos para la investigación y el apoyo familiar.

Tomemos conciencia y apoyemos a las familias que están pasando por esta terrible prueba. Gracias a Brody y su familia por inspirarnos con su conmovedora historia. Descansa en paz, amado Brody, angelito.

Quizá te interese: Hija le da el mejor regalo de cumpleaños a su papá: le anuncia que su cáncer está en remisión