INSPIRACIÓN

Un pequeño gesto: Árbitro ayuda a niño con síndrome de Down a completar su discurso al trabarse por los nervios

March 5, 2019 00:51

El Síndrome de Down es un trastorno genético que se produce por la réplica del cromosoma 21, que hace que la persona, en vez de 46, termine presentando 47 cromosomas.

Monkey Business Images / Shutterstock.com

Esto genera una serie de problemas a lo largo del crecimiento: la persona con el síndrome tiende a tener la cabeza más pequeña, así como los dedos, y presentar, desde leve hasta profundo, retraso mental o físico.

Marcel Jancovic / Shutterstock.com

De igual forma, puede afrontar problemas de aprendizaje, hipotiroidismo, cataratas en los ojos, estreñimiento, problemas con la audición, entre otros.

Quizá te interese: Ella ayuda a su hermanito con síndrome de Down a aprender a hablar sólo con una guitarra y su canción

nd3000 / Shutterstock.com

Las causas no están absolutamente claras. Sin embargo, se ha logrado descubrir vinculación con ciertos factores. Por ejemplo, una mujer mayor de 35 años está más propensa a tener un bebé con Down.

Denis Kuvaev / Shutterstock.com

Y un caso que ha generado mucha admiración por parte del público, ha sido el de un árbitro de fútbol que, en medio de los nervios, ayudara a un pequeño con síndrome de down, a completar su discurso.

Por supuesto que no cualquiera se enfrenta con facilidad a un reto como este. A muchos se les trabaría la lengua y, seguramente, les daría escalofríos y sudoración. Pues este pequeño también se ha quedado trabado a la hora de arrancar su discurso.

Fox Sports / Youtube

Se le oye diciendo "No puedo". No obstante, el árbitro luego de recibir el balón de las manos del niño, se ha inclinado hacia él, y le ha apoyado con un "Claro que puedes".

Quizá te interese: Nadie la contrataba por tener Síndrome de Down, entonces decidió CREAR su propia compañía

Fox Sports / Youtube

El pequeño, paso a paso, gracias a la colaboración del hombre, ha leído su discurso, y completado con admiración la misión encomendada. Luego se ve a los capitanes de ambos equipos, acompañando al niño en su camino fuera de la cancha.

Fox Sports / Youtube

Muchos en redes agradecieron el gesto del hombre, dando al momento el título de lo más especial de todo el partido. Seguramente será recordado por muchos.

Eleonora_os / /Shutterstock.com

Hoy día existen tratamientos que ayudan más o menos, a las personas con down, a mantener una vida relativamente regular, facilitando la vida de los afectados.

Tatiana Dyuvbanova / Shutterstock.com

Estas actividades fortalecen, sobre todo, las áreas más débiles que se presentan según el caso. Algunas, por ejemplo, son la logopedia que ayuda con los problemas del lenguaje, o la fisioterapia, que contribuye con deficiencias motrices.  

Quizá te interese: Chica con Síndrome de Down cumplió su sueño de ser la primera azafata en trabajar en las nubes