INSPIRACIÓN

Aunque es experta en publicidad, solo le ofrecen cargos pequeños por una razón absurda: decidió ser madre

April 18, 2019 18:06

A pesar de que las mujeres cada vez ocupan mayor espacio en la política, la cultura y las diferentes profesiones, el salario que reciben sigue siendo significativamente inferior que el de los hombres que realizan las mismas actividades.

ian johnston / Shutterstock.com

Según la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW, por sus siglas en inglés), la brecha salarial puede ser aún peor cuando se trata de mujeres que se han convertido en madres o que hacen parte de minorías étnicas.

Asier Romero / Shutterstock.com

Alice Almeida, de Sydney, Australia, había sumado más de 17 años de experiencia y había logrado ascender paso a paso en el sector de la publicidad cuando decidió hacer un breve descanso en su carrera para tener a su primer bebé.

Pasada su licencia de maternidad, ella emprendió la búsqueda de un nuevo empleo, pero los resultados fueron frustrantes. Todos los potenciales empleadores le ofrecieron puestos de trabajo por menos de la mitad del salario que ella solía recibir antes de ser madre.

Inclusive, cuando Alice se atrevía a preguntarle a los reclutadores por el bajo salario que le ofrecían en comparación con su experiencia, ellos le explicaban que seguramente sería mejor para ella tener un trabajo más lento y con menos responsabilidades ahora que se había convertido en madre.

Indignada, la experta en publicidad y mercadeo realizó una publicación en Linkedin para expresar su enojo, la cual se hizo rápidamente viral. Más tarde, explicó a Mumbrella que se sentía frustrada por la idea que tenían los reclutadores acerca de ella, solo porque se había convertido en madre.

Me hicieron sentir que tenía suerte de que me ofrecieran estos roles, que debería estar agradecida por cualquier cosa que pueda surgir en mi camino. Después de todo, ahora era una madre que evidentemente le decía al mundo que ya no me importaba mi carrera.

Quizá te interese: Sientes que tu jefe te está viendo la cara con el salario? 12 señales de que no te pagan lo que mereces

Como era de esperarse, la publicación de Alice abrió el debate sobre la brecha de género, especialmente en aquellos casos donde las mujeres se han convertido en madres:

Esto es ridículo y estoy en el mismo viaje. Realmente lo siento por ti. Mi hijo tiene solo 7 semanas y estoy nerviosa por lo que me espera.

Hyejin Kang / Shutterstock.com

Sin embargo, la mayoría expresaron su apoyo hacia ella e incluso mencionaron que aquellos reclutadores eran simple basura:

Qué ofensivo, Alice. Lamento escuchar esto, pero no me sorprende. Simplemente es vergonzoso. Envíame los nombres de estos reclutadores, los añadiremos a la lista de basura.

NicoElNino / Shutterstock.com

Por suerte, su publicación tuvo una repercusión inesperada y gracias a ella Alice ha recibido nuevas ofertas de trabajo acordes a su perfil profesional. Sin embargo, este sigue siendo el problema de miles de mujeres en todo el mundo que son menospreciadas profesionalmente solo por su género, ¿no crees que es absurdo?

Quizá te interese: Descubrió que estaba muriendo por culpa de su anterior trabajo, así que decidió demandarlos