Ladrón se compadece de su víctima y le devuelve a la mujer todo el dinero que le había robado

Inspiración

March 16, 2019 01:08 By Fabiosa

Una de las mayores ventajas de los cajeros automáticos es, sin duda, la posibilidad de disponer efectivo de forma inmediata en una emergencia o cuando simplemente queremos comprar algo en un lugar donde no se aceptan pagos con tarjeta.

totojang1977 / Shutterstock.com

Quizá te interese: 5 hábitos que te hacen presa fácil de los malhechores: 5 errores que es mejor no cometer nunca

Sin embargo, es cada vez más común ser víctima de asalto en un cajero, pues es un momento en el que estamos distraídos y con el dinero literalmente en la mano. Algunas ciudades como Guayaquil, Ecuador, tienen más robos durante los fines de semana, como se informa en un artículo de El Comercio.

Motortion Films / Shutterstock.com

Esto ocurre porque son los días en los que más dinero se puede necesitar, y por lo tanto, los ladrones están más que atentos para cometer un delito, aunque no todos terminen la fechoría. Tal fue el caso que vivió una mujer en Heyuan, China, cuando el ladrón se arrepintió de último momento.

pathdoc / Shutterstock.com

Quizá te interese: Fueron a sacar dinero en un cajero automático, pero obtuvieron una sorpresa

Así es, como se puede observar en el siguiente video (en inglés), captado por una de las cámaras de seguridad, la mujer se disponía a retirar dinero del cajero cuando un hombre se le acerca a robarle, pero antes de irse con el efectivo, le pide ver el saldo y al notar que la cuenta había quedado en ceros, el ladrón se compadece de su víctima, le devuelve el dinero y se retira como si no pasara nada.

Momentos después, el hombre fue detenido por las autoridades y entonces comentó que el dinero que pretendía robar era para pagar una cirugía y gastos escolares de su hijo, pero no tuvo corazón para terminar el asalto al ver que dejaría a la mujer sin un solo centavo en su cuenta bancaria.

mauro_grigollo / Shutterstock.co

Si el remordimiento al ver el saldo de la mujer no fue suficiente motivo como para que no lo volviera a intentar, seguramente sí lo fue el saber que el video de su asalto fallido se volvió viral al poco tiempo de que se dio a conocer la noticia.

Andrey_Popov / Shutterstock.com

Historias como esta nos demuestran que por difíciles que sean los problemas por los que atravesamos, no debemos perder la educación, ni los valores y también debemos estar listos para recibir ayuda de los lugares más inesperados, como le sucedió a este otro joven ladrón.

Quizá te interese: Cuando esta mujer leyó la noticia de un robo en el periódico, tomó su chequera y pensó en el ladrón