INSPIRACIÓN

Isabella Springmühl, la primera diseñadora con síndrome de Down que está arrasando en la moda

March 19, 2019 20:33

Su abuela fue una reconocida diseñadora de moda y su madre elabora muñecas de trapo típicas de Guatemala, por eso no es de extrañar que Isabella Springmühl tuviera fascinación por el mundo de la moda desde edad temprana.

Embed from Getty Images

Desde pequeña disfrutaba dibujar y conforme creció, decidió que quería seguir el ejemplo de su abuela y estudiar diseño de moda, sin embargo, cuando llegó el momento de inscribirse a la universidad, fue rechazada por tener síndrome de Down.

Este rechazo no la detuvo de cumplir su sueño y siguió perseverando hasta que pudo lanzar su propia línea de ropa que en un principio estaba pensada exclusivamente para otras personas con su condición.

Quizá te interese: Ella ayuda a su hermanito con síndrome de Down a aprender a hablar sólo con una guitarra y su canción

Ahora, hace accesorios, chamarras, ponchos y carteras inspirados en el folclor de su natal Guatemala, donde ya ha abierto boutiques donde vende sus coloridos diseños confeccionados con textiles de Antigua, Guatemala, trabajados por costureras y expertos en bordado que se encargan de volver realidad sus ideas.

Embed from Getty Images

Su éxito comenzó en 2015, cuando fue invitada para exhibir su trabajo en el Museo Ixchel del Traje Indígena, lo cual le ayudó para que en 2016 la invitaran a la Semana de la Moda de Londres para mostrar sus vestidos como diseñadora emergente.

Embed from Getty Images

Además, ha participado en las pláticas TEDx, ha aparecido en televisión, fue nombrada una de las 100 mujeres del año por la BBC en 2016 y se han realizado varios videos para dar a conocer su excelente trabajo que le está dando la vuelta al mundo.

Aunque comenzó creando ropa solo para otras personas con síndrome de Down, Isabella ha ampliado sus horizontes y ahora también crea atuendos para personas en silla de ruedas, de estatura reducida, con discapacidades motrices e intelectuales, así como también para quienes carecen de alguna extremidad.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Su hijo con Síndrome de Down soñaba con volar. Él cumplió su sueño de la manera más adorable

La joven, llena de alegría con su sonrisa y no duda ni un segundo en contar todos los planes que le gustaría realizar en el futuro, entre los que se encuentran: abrir más tiendas, vender mucho, exportar sus diseños a todo el mundo, que conozcan su trabajo, y como cualquier joven, está ansiosa por tener su propio dinero.

Embed from Getty Images

Isabella Springmühl es un claro ejemplo de superación y perseverancia que nos enseña cómo es posible cumplir los sueños si se trabaja duro por ello y jamás se toma un ‘no’ por respuesta.

Embed from Getty Images

Tal es el caso de Kate Grant, una chica irlandesa quien ha hecho historia por convertirse en la primera modelo de su país con síndrome de Down y que redefinió el termino imposible al convertirse en imagen de la marca Benefit Cosmetics.

Si tú también tienes un sueño, inspírate en estas dos jóvenes increíbles y trabaja duro por ello, ya que con un poco de pasión y esfuerzo, cualquier cosa puede suceder.

Quizá te interese: Nadie la contrataba por tener Síndrome de Down, entonces decidió CREAR su propia compañía