INSPIRACIÓN

Enfermero atravesó las llamas para salvar a las víctimas de un incendio mientras observaba como su auto se derretía

November 16, 2018 22:04

Los incendios forestales son eventos devastadores que suelen ser ocasionados por la irresponsabilidad de los seres humanos. Un solo incendio puede acabar con miles de kilómetros de bosque, cientos de vidas humanas y animales además de cuantiosas pérdidas materiales.

Este es el caso del incendio forestal que actualmente atraviesa el estado de California, en Estados Unidos; el fuego destruyó por completo el pueblo de Paradise y las llamas aún no han sido controladas.

Los bomberos anuncian que el incendio se extiendió 20 acres en el área de Rialto.

Quizá te interese: Pudo haber salvado su vida, pero prefirió sacrificarla para salvar a sus hijos de un incendio

Hasta el momento, las autoridades han contabilizado más de 130 personas desparecidas y otras 56 que han fallecido. Sin embargo, Kory Honea, Sheriff del Condado de Butte, ha reconocido que la lista de desaparecidos que han publicado recientemente está incompleta y aún no pueden proporcionar una lista definitiva a los familiares interesados:

Queremos poder cubrir todo el terreno lo más rápido posible. Esta es una tarea muy difícil.

Un héroe en medio del desastre.

Cuando Allyn Pierce, enfermero y habitante de Paradise, descubrió que su pueblo estaba en llamas, decidió escapar cuanto antes; a medida que avanzaba en su camioneta sentía el calor abrasador que lo rodeaba y pensó que moriría en mitad del plástico derretido.

Pero mientras trataba de huir, quedó atascado en el tráfico y en ese momento cambió de parecer; decidió dar marcha atrás y correr hacia el hospital para ayudar a las personas que más lo necesitaban, allí, se organizó con dos enfermeras más para atender en el estacionamiento del edificio a todos los pacientes que iban llegando.

Entre ellos, había personas que ya estaban internadas en el hospital y víctimas del incendio que fueron llegando poco a poco.

Quizá te interese: Este chico de 13 años estuvo a punto de morir en un incendio - ¡Este Pit Bull lo salvó!

El edificio hospitalario se quemó por completo y algunas partes de la camioneta de Allyn efectivamente quedaron derretidas. Sin embargo, todos los pacientes que llegaron al estacionamiento estuvieron a salvo hasta que las autoridades llegaron a rescatarlos.

El enfermero reconoció que esta había sido una experiencia traumática y devastadora: “Cuando cierro los ojos por la noche, veo fuego”, comentó.

Gracias a su heroísmo, Toyota le ofreció a Allyn una camioneta nueva, idéntica a la que perdió en el incendio, mientras tanto, él enfrenta el hecho de que ha perdido su vivienda, sus pertenencias y también su trabajo, por lo que ha creado un Go Fund Me para conseguir algo de dinero para empezar de nuevo.

Esta es la realidad de todos los pobladores de Paradise, que perdieron sus hogares y sus pertenencias a causa del devastador incendio. Esta experiencia nos recuerda la capacidad destructiva que puede llegar a tener el fuego y la importancia de aprender a prevenir los incendios en los bosques o en nuestra propia casa.

Quizá te interese: Un grupo de adolescentes salvaron a niños especiales de un incendio mientras su madre dormía