Esta modelo Plus Size creó su propio vestido luego de que las marcas de diseño le cerraran las puertas

Inspiración

April 25, 2018 17:55 By Fabiosa

Hoy en día se puede decir que el modelaje ha cambiado poco a poco, a tal punto en que a muchos no les parece nada atractivo una modelo sumamente delgada. Fluvia Lacerda es un ejemplo de las modelos que han marcado tendencia e influido en la aceptación a la diversidad. 

Fluvia es una modelo Plus Size de 37 años, nacida en Rio de Janeiro, Brasil. Hasta la actualidad, tiene 282 mil seguidores en su cuenta de Instagram y ha ganado fama en todo el mundo. 

La modelo estuvo invitada a un evento realizado por la amfAR (Fundación para la Investigación sobre el Sida). Su idea inicial era solicitarle a algún diseñador o marca nacional que la vistiera para asistir. Sin embargo, sólo recibió respuestas negativas y puertas cerradas. 

Cualquiera podría decir que esta situación la limitaría. Sin embargo, Fluvia no se conformó con esto, por lo que tomó las riendas del asunto y decidió hacer el vestido por su cuenta. 

Quizá te interese: El tamaño no frenó la carrera de estas talentosas artistas: 10 famosas que no miden más de 1.57 mts.

La modelo brasileña también es diseñadora, pero aprovechó que pudo contar con la ayuda de dos profesionales de corte y costura. Gracias a su determinación, lució este vestido que parece ser de corte sirena de color coral para la noche del baile organizado por amfAR. 

En la publicación de Instagram que hizo Fluvia, escribió lo siguiente: 

Fue una noche hermosa y muy especial, y ese vestido fue un sueño, imaginado después de tantas puertas cerradas en el intento de ser vestida por una marca o un diseñador nacional. Nunca utilicé una prenda con tanto orgullo.

De forma muy discreta dejó saber que le cerraron las puertas en su mensaje y aprovechó para desahogarse. Lo que le sucedió a esta modelo Plus Size deja en claro que aún hay prejuicios en el mundo del modelaje y que quedan barreras por sobrepasar para que la aceptación a la diversidad sea un hecho. 

En Brasil y en muchas otras partes del mundo, los artistas, modelos y personalidades suelen tener la costumbre de acercarse a alguna marca o diseñador reconocidos para vestir su ropa. De esta forma se genera una relación que beneficia a ambos. Por un lado, la celebridad se ahorra dinero, y por el otro, el diseño tiene publicidad. 

Fluvia ha sido un ejemplo con su carrera como modelo para muchas mujeres, ya que fomenta la autoaceptación y ayuda a entender que una persona merece respeto, independientemente de cómo luzca o cuánto pese. 

Fuente: @fluvialacerda / Instagram

Quizá te interese: Marjorie De Sousa tiene mucho que contar una vez que ha dejado en el pasado su pleito con Julián Gil