El dentista le regaló una sonrisa completamente nueva sin esperar nada a cambio: Pero no le avisó

Inspiración

October 5, 2018 21:26 By Fabiosa

El Dr. Kenny Wilstead navegaba por Facebook cuando vio las fotos de Dillon Moore, de Marshall, en Texas, Estados Unidos, las cuales llamaron su atención, dado que el hombre no sonreía en ninguna de ellas. Como dentista de muchos años de recorrido, sabía que algo estaba pasando allí y que debía hacer algo.

El dentista contactó Dilon con el fin de saber que acontecía y le ofreció sus servicios al muchacho. No obstante, su respuesta fue un no rotundo debido a que sus obligaciones laborales no le permitían darse un descanso y poder asistir al consultorio del odontólogo.

Pasado un tiempo, la vida de estos dos personajes dio un interesante vuelvo que volvió a unir sus caminos y el Dr. Wilstead supo que tenía ante sí una gran oportunidad:

Él olvidó mi oferta por un año entero, hasta que sufrió de dolor de muñón. El jefe del chico quiso ayudarlo y decidió enviarlo a mi consultorio para que yo le extrajera un diente, y le dio un día entero de descanso para que yo concluyese el trabajo.

Por su parte, Dilon creía que sólo le quitarían el diente que le causaba problemas. Sin embargo, fue sorprendido por la buena acción del Dr. Kenny quien quiso llevar su trabajo de manera gratuita a otro nivel.

 

Quizá te interese: Niño de 6 años habló por primera vez luego de que su dentista descubriera que sufría de la “lengua amarrada”

 

El especialista en salud bucal tomó una decisión arriesgada, pero hizo lo que hizo porque sabía que era lo correcto:

Yo me acordaba quién era él y de la oferta que hice hace un año. Él no me reconoció, pero decidí hacer el bien de todos modos. Secretamente, usé más anestesia de la normal para quitar un solo diente y use una cantidad que lo mantuvo dormido suficiente tiempo para yo poder rehacer toda su sonrisa sin que él supiera o me diera permiso.

Hace pocos días, y casi un año después de haber llevado a cabo el proceso, Kenny compartió la reacción del paciente al ver el antes y después. Las palabras de Dilon durante la grabación son muy conmovedoras:

Yo no soy tonto, obviamente me preguntaba por qué estaba demorando tanto. Simplemente no lo puedo creer, yo no sonrío sin poner la mano en mi boca desde que era un niño

 

Por su parte, el odontólogo dejó el siguiente mensaje en la publicación que ya ha alcanzado los más de 2 mil vistos:

Hoy fue un día especial, hice una transformación en la sonrisa de un paciente sin que él lo supiera.

El procedimiento tardó dos horas en completarse y generó una gran alegría en ambos. De acuerdo con el doctor, una de las cosas que lo hizo más feliz fue cuando Dilon le envió fotos para mostrarle cómo sus hijos estaban muy contentos de de ver a su padre sonriendo por primera vez en la vida.

En definitiva, la vida de los profesionales de la salud es muy estresante en muchas ocasiones, pero esta clase de reacciones en sus pacientes son fuentes de inspiración para nunca desmayar en sus labores.

Fuente: Daily mail

Quizá te interese: Ir al dentista ahora "está de pelos" con esta asistente que promete quitarle el miedo a cualquiera