Robaron perrita de terapia a una niña con cáncer terminal, pero la comunidad no tardó en apoyarla

Inspiración

October 12, 2018 17:39 By Fabiosa

El cáncer es una de las enfermedades más aterradoras que conocemos. Cualquiera que la padece debe enfrentar situaciones muy difíciles y pasar por tratamientos muy duros con fuertes efectos secundarios en su cuerpo y en su ánimo. Pero una de las cosas más terribles de esta enfermedad es que ataca incluso a niños pequeños, como es el caso de Dakaia Gray, una niña de 8 años de Carolina del Norte, EEUU, que padece de cáncer cerebral.

 

Afortunadamente, existen numerosos métodos de terapia que pueden ayudar a aliviar un poco los efectos del cáncer y sus tratamientos. Uno de esos métodos es la terapia asistida con animales de compañía, comúnmente perros o gatos, que son entrenados para dar apoyo emocional a personas que pasan por situaciones difíciles.

Se ha comprobado que la terapia con animales trae beneficios tanto físicos como mentales a pacientes con enfermedades terminales o que pasan por largos tratamientos médicos. Las mascotas de asistencia pueden ayudar a reducir la ansiedad, la depresión y estrés; brindan compañía y mejoran el estado de ánimo. Además producen efectos tranquilizantes que reducen la percepción del dolor.

Para ayudar a Dakaia Gray a sobrellevar su situación y los efectos de los fuertes tratamientos, su familia le regaló una cachorrita, a la cual llamó Anabella May. La perrita de 11 meses estaba siendo entrenada como perro de asistencia para la niña, pero una noche alguien entró a la casa de la familia Gray y se la robó.

 

Quizá te interese: En Australia los niños enfermos pasan momentos de compañía con lindos perros. ¡Y funciona!

 

La policía reportó inmediatamente el robo con una publicación en su Facebook, donde informaban que Anabella era la mascota de una niña con una enfermedad terminal y pedían que quien tuviera alguna información acerca de la cachorrita, por favor se comunicara de inmediato con ellos.

Poco después, comenzaron a aparecer numerosas muestras de apoyo a la pequeña Dakaia y a su familia. Un hombre llamado Thomas Holmes inició una campaña de recolección de fondos en el portal web GoFundMe, para ayudar a pagar los tratamientos de la niña. Además se dio a conocer que la niña recibió muchas ofertas de nuevos cachorritos, pero finamente decidió quedarse con un hermoso perrito donado por el mismo Holmes, al cual llamó Bailey.

Pero esto no es todo, pues toda la comunidad quiso demostrar que se encontraba con Dakaia. El periodista Chad Tucker, quien ha reportado en sus redes varias noticias relacionadas a la niña, publicó una foto de tres oficiales de policía que fueron por iniciativa propia a casa de la familia y ayudaron a limpiar y a cortar la grama del jardín. En la publicación Tucker asegura:

La mama de Dakaia nos informó acerca de esto y nos acercamos a tomar algunas imágenes para mostrar sus grandes corazones. Aunque ellos no estaban buscando publicidad, se merecen un reconocimiento público.

 

Además, un centro de nutrición y ejercicio llamado Shamrock Nutrition hizo una campaña de 3 días de recolección de fondos para Dakaia, instando a la gente a visitarlos para colaborar y a donar también a través de internet.

En definitiva, pese a la terrible enfermedad que padece esta pequeña y al indignante robo de su perrita Anabella, toda su comunidad se ha encargado de hacerla sentir mejor y de darle numerosas muestras de apoyo y de cariño. Indudablemente, estas personas son ejemplos a seguir.

Fuente: Western Journal

Quizá te interese: Una niña le pidió a Santa comida y una cobija, y el mundo respondió con toneladas de donaciones