Él tiene 65 y ella apenas 12. La indignación de las personas en la calle no se hizo esperar

Familia y niños

September 19, 2018 01:54 By Fabiosa

¿Qué harías si vieras una boda entre un novio de 65 años y una novia de 12? Bueno, la gente de Nueva York se vio obligada a enfrentar esta misma diatriba gracias a un experimento social realizado en Times Square el cual buscaba crear conciencia sobre las niñas menores de edad que son obligadas a casarse en algunos paises, La idea de esta prueba fue creada y puesta en marcha por la estrella de YouTube Coby Persin.

Coby Persin / YouTube

Los neoyorquinos se mostraron muy enojados durante la ceremonia y le hacían preguntas muy duras, pero acertadas al novio en cuestión, Incluso, algunos amenazaron con golpes al hombre. Estas fueron algunas de las palabras que se escuchan al fondo de la grabación:

 Esto no está bien. Estoy seguro de que te encerrarían si llamamos a la policía.

Coby Persin / YouTube

La edad legal para contraer matrimonio difiere en todo el mundo y en algunos países el consentimiento de los padres puede hacer aún más flexibles estas diferencias. En algunos estados de los EE.UU. la edad mínima puede llegar a ser tan absurda como los 12 años para las niñas y los 14 para los niños. En el Reino Unido, es posible hacerlo a los 16 años, mientra que en Sudán llas niñas puede casarse con apenas 10 años.

Coby Persin / YouTube

A pesar de esta triste realidad, fue muy grato ver como tantos neoyorquinos se mantuvieron firmes en su posición negativa durante la boda falsa. Sin embargo, con las leyes siendo lo que son hoy en día, hay chicas que se casan por miedo y no hay nadie que las ayude.

 

Quizá te interese: Abuso sexual: 5 formas de blindar a los niños contra esta amenaza siempre latente

 

Por todo esto, es necesario entender que el matrimonio infantil es una forma de violencia porque viola los derechos básicos de las niña, las obliga a casarse en contra de su voluntad y cuando no han culminado una carrera profesional o ha sido instruidas en algún oficio. Esto las hace personas dependientes a su pareja.

Coby Persin / YouTube

Además, las novias menores de edad suelen quedar embarazadas muy jovenes, mucho antes de estar preparadas física o emocionalmente, y esto puede tener consecuencias devastadoras. De hecho, las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa más común de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años en todo el mundo.

Markgraff / Shutterstock.com

Irónicamente, uno de los factores que impulsan el matrimonio infantil es la creencia de que una niña estará "más segura" si está casada, y que el matrimonio la protegerá contra la agresión física y sexual. Contrario a esto, según UNICEF, hay unos 15 millones de niñas que se casan cada año en todo el mundo y que corren un riesgo más grande de sufrir violencia física, psicológica o sexual por parte de sus esposos.

En definitiva, el video de Persin puede concienciar sobre la difícil situación de muchas mujeres jóvenes y evitar que algunas de ellas se vean obligadas a contraer matrimonios criminales.

Fuente: Independent

Quizá te interese: Madre prostituye a sus hijas de 5 y 6 años de edad, y ni la abuela las protegió del abuso