FAMILIA Y NIÑOS

Nacieron las primeras mellizas albinas de Argentina y su cabello es más blanco que la nieve

April 27, 2018 19:31

En una comunidad de Argentina llamada Delfín Gallo, nacieron Catalina y Virginia, bebés que han dejado sorprendidos no sólo a los médicos, padres y familiares, sino al mundo entero. 

Las pequeñas nacieron con albinismo, una condición en la que quien lo padece, carece de pigmentación tanto en el cabello como en la piel.

Jorge Gómez, padre de las bebés, comentó que todo el personal del hospital estaba además de asombrado, conmovido con el nacimiento de las niñas, pues no había pasado algo así antes. Si bien en esta provincia ya había un caso de albinismo, nunca antes con mellizas. 

Cuando nos dieron la noticia de que tendríamos dos bebés, nos dio mucha felicidad y cuando nacieron y vimos que eran albinas, esa felicidad no cambió en absoluto. Para nosotros es una bendición. 

Durante la vida de estas niñas, sus papás deberán tener ciertos cuidados conforme vayan creciendo, principalmente con su piel y ojos ya que el sol puede lastimárselos. 

El albinismo no se puede detectar durante el embarazo, por eso fue que se enteraron en el momento en que nacieron. Además, ellas fueron prematuras, pues nacieron a las 36 semanas de gestación. 

Quizá te interese: En el pueblo querían matar a este chico albino, ¡hoy conquista las pasarelas de moda!

La primera en nacer fue Catalina y pesó 2,700 kilogramos, después, nació Virginia, quien pesó 2,500 y, aunque chiquitas, hoy se encuentran en casa y muy sanas. 

Toda la familia quedó bastante sorprendida cuando las conocieron, pues nadie imaginaba que la pareja llegaría a casa con dos chiquitas albinas. 

Las mellizas tienen un hermano de 9 años, quien también se encuentra muy feliz con sus dos hermanas. 

Un caso similar a este sucedió en Brasil, donde nacieron dos hermanas gemelas que hoy ya tienen 12 años. 

Actualmente, estas hermanas se dedican al modelaje junto a su hermana mayor, que tiene la piel oscura. Los padres son africanos pero se mudaron a Sudamérica buscando mejores oportunidades. 

Cuando las bebés nacieron, su papá creía que su mujer le había sido infiel, pues era casi imposible que tuvieran hijas rubias, entonces, decidió abandonar a la señora y a las pequeñas. 

Desde ese momento, las 4 mujeres se quedaron juntas en una favela, ella sabe que no fue infiel y que el albinismo viene en sus genes, pues su hermano, el tío de las niñas, nació igual.

Estos casos son rarísimos, por eso llaman tanto la atención. Tanto las mellizas argentinas como las brasileñas, tienen que cuidarse mucho del sol, pero fuera de eso, son personas completamente normales. 

Fuente: Liv12

Quizá te interese: Madre brasileña pensó que le habían cambiado a su hija al nacer, luego tuvo dos hijos blancos más