VIDA REAL

Su parálisis cerebral le impedía jugar en los charcos, pero su primera vez es realmente conmovedora

October 4, 2018 18:02

Aunque muchas personas lo desconocen, la parálisis cerebral en niños es una de las condiciones más frecuentes que los infantes presentan en términos de discapacidad motora. Aunque los efectos de este padecimiento suelen variar de un paciente a otro, lo cierto es que pueden verse imposibilitados de caminar por sí solos y hasta tener una capacidad intelectual por debajo de la normal.

Jaren Jai Wicklund / Shutterstock.com

Niñito con parálisis cerebral juguetea por primera vez en un charco de agua sucia.

Según CDC, aproximadamente el 41.8% de los niños con parálisis cerebral no pueden sostenerse o caminar por sí solos. Además, también afirman que, según los estudios, alrededor de 1 cada 323 niños nacidos vivos padecen de esta condición.

Sin embargo, estos niñitos pueden llegar a sorprendernos y emocionarnos tanto, que hasta nos pueden sacar una que otra lágrima. Por ejemplo, hoy queremos mostrarte el vídeo de un pequeñito con parálisis cerebral que por primera vez jugueteó en un charco de agua sucia.  ¡Su felicidad es tan contagiosa que llegarás a sentirla también!

People / Instagram

Tal y como ocurre con este padecimiento, el niñito no puede sostenerse por sí solo. Pero comienza a hacer una gran fiesta con agua de charco, cuando se da cuenta que la puede hacer salpicar con sus propios piececitos. Este pequeñito es demasiado adorable.

Quizá te interese: Niñita con Síndrome de Down se vuelve viral en Internet: Es una vocera en contra de los prejuicios

La reacción del público.

Ver este vídeo es una verdadera explosión de emociones en el corazón. La felicidad de este pequeñito se vuelve tan contagiosa que no podemos ni evitar tener una sonrisa en el rostro cuando terminamos de verlo. La revista People compartió el vídeo en su cuenta oficial en Instagram y el éxito ha sido total. En un día la publicación ha tenido casi medio millón de reproducciones y casi 600 comentarios hermosísimos y muy reconfortantes.

Mi jefe favorito en el mundo tenía parálisis cerebral, casi nunca faltaba al trabajo, siempre tenía una sonrisa en la cara, amables palabras para compartir, incluso en los días en que se podía decir que no se sentía tan bien. Dios te bendiga a ti y a tu familia. Que Dios les conceda un milagro y algún día encuentren una cura.

Ahhh, Dios bendiga su alma, qué feliz momento para él.

¡Me encanta este video! Él derrite mi corazón. ¡Tengo un hermano con parálisis cerebral y esto trajo lágrimas a mis ojos!

Awww, es tan conmovedor ver la emoción en sus ojos.

Mi hijo tiene parálisis cerebral, un día ruego que salpique en charcos. ¡Qué dulce momento, mira qué feliz es ese niño!

Ahturner / Shutterstock.com

Como puedes ver, este vídeo te toca profundo en el corazón. Hay tantas cosas que damos por sentadas, que no somos capaces de imaginar lo emocionante que puede ser para un niño con parálisis cerebral chapotear en un charco por primera vez.  ¿A ti qué te ha parecido el vídeo?

Fuente: CDC, People / Instagram

Quizá te interese: Este barbero se tiró al suelo para calmar a un niño autista y cortarle el cabello