VIDA REAL

Su bebé nació a los 5 meses y ella documentó la angustia de la recuperación cada semana

April 20, 2018 00:22

Cuando una pareja se entera de que van a ser padres, todo a su alrededor cambia; desde las ilusiones hasta las prioridades, su vida entera empieza a centrarse en esa dulce espera de 9 meses. Un embarazo normal dura 40 semanas de gestación, pero ¿qué pasa cuando el bebé se adelanta y llega antes de lo previsto? Muchos padres sufren, se preocupan y se llenan de miedos.

Ahora imagina que el bebé llegue al mundo con apenas 5 meses de gestación; en la mayoría de los casos, no sobreviviría.  A estos bebés se les conoce como “grandes prematuros”, pues nacen con menos de 28 semanas de gestación. La pequeña Grace es una de ellos, la diferencia es que ella, afortunadamente, sigue con vida.

Grace es una bebé británica que nació con apenas 23 semanas de gestación y puso a temblar a sus padres diariamente mientras luchaba por sobrevivir. Su madre se encargó de hacer una documentación fotográfica a través de su cuenta de Instagram para compartir su historia con cientos de personas alrededor del mundo.

Quizá te interese: En un tiempo récord de 11 meses, esta pareja tuvo 3 hermosos bebés en dos embarazos distintos

Mary Parkinson, la madre de Grace, anunció con gran emoción su embarazo a finales del mes de octubre del año pasado a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Sin embargo, Mary jamás se imaginó que, 3 meses después, compartiría la noticia de la llegada de su primogénita, con apenas 23 semanas de haberse formado en su vientre.

Grace nació en la víspera de Año Nuevo y peso apenas medio kilo, pero eso sólo ha motivado a la pequeña a seguir luchando para sobrevivir. en la cuenta de Instagram, la documentación de su progreso inicia con el anuncio de su nacimiento, al que le han seguido añadiendo fotos y video de momentos importantes, como la primera vez que abrió los ojos o sus cumplemeses.

La pequeña ha recibido el cuidado médico necesario y gracias a la calidad de la atención que recibe ha podido recuperarse, incluso hasta hoy, cuando todavía debería seguir en el vientre de su madre. Para el tercer cumplemes de la pequeña, su madre compartió una foto en la que hizo una comparación de la evolución de su hija durante ese tiempo; la imagen conmovió totalmente a los demás usuarios de la red social.

La fotografía se hizo viral al instante y recorrió el mundo entero. La mayoría de las personas que la ven la toman como una lección de fortaleza, vida y esperanza, sobre todo para aquellos padres y familiares de bebés que han nacido prematuros y que se encuentran luchando por sus vidas tal como lo ha hecho Grace.

Fuente: Mary Parkinson / Instagram

Quizá te interese: Bebés criando bebés: las asombrosas historias de los padres más jóvenes del mundo