Andrés García se siente cerca de la muerte y opta por hacer las paces con sus dos hijos

Familia y niños

June 20, 2018 00:34 By Fabiosa

El famoso actor mexicano Andrés García se ha caracterizado por vivir su vida de forma controversial, pues el escándalo siempre ha rodeado la gran mayoría de sus acciones. Uno de los momentos más polémicos de su vida fue cuando se distanció de sus dos hijos, Leonardo y Andrea, frutos de su matrimonio con Margarita Portillo.

En sus relaciones personales y familiares, el actor se caracterizó por ser muy tajante y llegó a excluir de su vida a miembros tan importantes como sus propios descendientes. Sin embargo, todo parece indicar que esta actitud ha cambiado sustancialmente, pues hoy, a sus 77 años, García afirma que se siente muy cerca de la muerte y quiere estar en paz con toda su familia.

Embed from Getty Images

Así pues, a pesar de que en ocasiones anteriores se mostró reacio a estrechar los lazos con sus seres más allegados, las cosas han cambiado para Andrés, quien en una entrevista reciente sostuvo que a su edad no vale pena desperdiciar el poco tiempo que queda en medio de peleas con los seres queridos. Como consecuencia de esta deducción a la que llegó, Andrés manifiesta que quiere estar en paz con sus hijos y su exesposa, de quien se separó hace apenas unos pocos meses a causa de infidelidades confesas por parte del mismo actor.

Que según nos vamos acercando a la muerte, queremos estar en paz con todo mundo; yo creo que a mí me está pasando igual. A los 77 años, ya en cualquier momento te toca. Y al ver uno la muerte muy de cerca, entonces no queda mucho tiempo y no lo voy a malgastar estando enojado con Leonardo o con Margarita. Trato de llevar la fiesta en paz y el cariño que pueda dar, dárselo.

Asimismo, el artista mexicano aseguró que sus problemas de salud interfirieron sustancialmente en su carácter, pues su imposibilidad para caminar durante varios años a causa de una lesión en la columna vertebral le provocó una depresión severa que terminó por volverlo cada vez más agresivo.

Ese momento ya de por sí la facha y la fama que uno tiene hace que la gente, hasta la gente que te quiere, te tenga miedo de que 'en qué momento va a brincar', porque también la incapacidad que he tenido durante tantos años, que ahora estoy empezando a caminar, te pone depresivo.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Reapareció Andrea García, sin ayuda del FBI o del ejército mexicano, para el alivio de sus padres

De esta manera, el actor justificó varias de las actitudes condenadas que ha tenido durante los últimos años, como el hecho de distanciarse de su hijo a tal punto de llegar a decirle que se buscase otro padre. De igual modo, García manifestó que se mantiene bajo supervisión médica con medicamentos recetados para la ansiedad y la depresión; de lo contrario, sus cambios de humor y agresividad podrían volver a presentarse.

En el transcurso del año 2016, Andrés y su hijo, Leonardo, fueron protagonistas de varios contrapunteos ante los medios, en los que el padre le hacía saber a su hijo, públicamente, cuáles eran sus reclamos. De acuerdo con las declaraciones de García en aquel entonces, su hijo había sido demasiado apático con respecto a su lesión en la columna, lo que desató la ira del padre ante los medios de comunicación. Sus fuertes afirmaciones de aquel año rezaban los siguiente:

El cretino de Leonardo, que dice que es mi hijo, hablando tantas babosadas en contra de su padre, eso es lo que me hace llorar. Se está aprovechando de que estoy imposibilitado y que tengo 75 años. Esa puñalada no tiene madre. Leonardo García que se busque otro papá, porque mi hijo no es.

Pero los conflictos de Andrés con sus hijos no terminan ahí, pues también ha tenido varios altibajos con su hija, Andrea. En aquel entonces, el actor le reclamaba a su hija que fuese tan desprendida de su familia. De hecho, durante un tiempo se creyó que Andrea estaba desaparecida, pues ni su padre ni familia en general tenía noticias de ella. A principios de año, Andrés declaraba lo siguiente sobre la preocupación de que no se supiese nada de su hija:

Mi hija tiene un carácter que de repente le gusta irse de la vida de sus familias, porque creo que tiene otra familia en Estados Unidos y cuando se harta de estar aquí lo que hace es desaparecer de todos, y como padre me preocupo, pero también tengo que entender que a veces no quiere estar cerca de nosotros. Ella desde los 18 no tiene buena relación con su mamá, los motivos a ellas les corresponde decir. Además no hay manera de obligarla a que busque a su madre y mucho menos a mí.

No obstante, todo este tormento parece haber terminado, pues tanto el padre como los hijos han podido llegar a un punto de entendimiento que les permite compartir como adultos sensatos y miembros de una misma familia. Afortunadamente, el actor ha podido controlar su desequilibrio emocional y sus hijos han estado receptivos para retomar la relación con él nuevamente.

Fuente: Mamás Latinas

Quizá te interese: Andrés García rompió el silencio y reveló las "barbaridades" que Luis Rey quería hacerle a su esposa