FAMILIA Y NIÑOS

Madre rescata a su hija de 3 años, atrapada y dando vueltas en la lavadora llena de agua

July 26, 2018 23:25

Los hijos de Lindsey y Alan McIver suelen levantarse siempre antes que ellos. En el mejor de los casos, los pequeños se entretienen con colores y juegos antes de ir a despertar a sus padres. Sin embargo, un día, las cosas tomaron un rumbo diferente. La pareja residente en Colorado, Estados Unidos, despertó súbitamente a las 4 de la madrugada debido a los gritos aterrados de su hijo de 4 años, Jace, quien, además, lloraba tanto que apenas podía hablar. Sus padres alcanzaron a entender tres de sus palabras: “Kloe, adentro, lavadora”.

Tras vivir su aterradora experiencia, Lindsey decidió compartirla con otros padres para que evitar que pasen por la misma situación. La madre debió rescatar a su hija de apenas 3 años, Kloe. En su publicación, ella explica que muchos padres no se dan cuenta de los peligros de la lavadora, pero que los niños, en la curiosidad típica de su edad, pueden caer en ellos.

Todo empezó cuando la pareja compró una lavadora nueva, grande y llamativa. A pesar de haberle advertido a los pequeños que se mantuviesen alejados del aparato, Lindsey cree que Kloe se trepó en ella y Jace cerró la puerta, y empezó a presionar los botones mientras su hermana estaba adentro. Acto seguido, el pánico cundió. Al correr hacia el sótano, donde estaba el cuarto de lavado, vieron a Kloe dando vueltas dentro de la lavadora llena de agua. Alan recuerda:

Pude notar que estaba gritando, pero la lavadora es hermética. Yo halé la puerta, tiré fuerte de ella, tanto que despegué el aparato de la pared, pero estaba bloqueada, no podía abrirla.

Quizá te interese: El rescate de una bebé tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala ha conmovido al mundo

La madre afirmó que habían comprado e instalado la lavadora el día anterior y que aún no se habían familiarizado con su funcionamiento. Tras halar la puerta sin resultado alguno, Lindsey le dijo a su esposo que empezase a presionar los botones del artefacto, hasta que, finalmente, encontraron el botón de pausa y luego el de apagado. La puerta se desbloqueó y Kloe quedó libre.

Lindsey admite que fue una experiencia aterradora. Ninguno de los dos padres conocía bien el mecanismo del nuevo aparato, lo único que sabían era que la puerta se bloqueaba, pero no sabían aún qué debían hacer para poder abrirla. Afortunadamente, pudieron actuar a tiempo a sacar a la pequeña sin sufrir mayores daños.  Además de sus hematomas en la cabeza y la ropa mojada, Kloe escapó ilesa de su experiencia, pero, sin duda alguna, aprendió su lección.

Posteriormente, Lindsay y Alan activaron el seguro para niños de la lavadora. Con esta función, el aparato queda inactivo. No obstante, a pesar de que el susto de los padres pasó, quedó la advertencia que quieren enviarle al mundo, pues, según sus investigaciones posteriores, los nuevos mecanismos de las lavadoras no permiten interrumpir el ciclo de lavado una vez está demasiado avanzado. Algunas puertas se bloquean y no vuelven a abrir hasta que el proceso ha finalizado.

nichiganov / Shutterstock.com

Por ende, los McIver esperan que su experiencia sirva de ejemplo para que otros padres sean mucho más cuidadosos con los aparatos que adquieren, pero, sobre todo, con las posibles consecuencias que puedan tener sobre sus hijos. Es importante vigilar lo que los pequeños hacen y, aunque se sabe que la paternidad implica una gran responsabilidad, es crucial estar muy atentos y prever los peligros que los niños puedan correr en casa. La idea es evitar que situaciones como ésta les sigan ocurriendo a otras familias.

Fuente: Lindsey McIver / Facebook

Quizá te interese: Niño de 3 años muere al esconderse dentro de la lavadora cuando jugaba con su hermana