FAMILIA Y NIÑOS

¿Cómo murió la madre de Luis Miguel? Han pasado 32 años desde que Marcela Basterí desapareció

June 12, 2018 01:33

Desde hace años, la desaparición de la madre de Marcela Basterí ha sido uno de los más grandes misterios de México. Todos se preguntan ¿Cómo murió la mamá de Luis Miguel?

En abril de 2018, Luis Miguel estrenó su bioserie transmitida por Netflix. Desde que salió al aire el relato biográfico del cantante, esta producción ha despertado la curiosidad que desde hace años se había aplacado.

A finales de los años 80, la madre de Luis Miguel y esposa de Luisito Rey, Marcela Basterí, desapareció por completo dejando un gran misterio en México. A más de 30 años de su desaparición, aún no se sabe el paradero de Marcela. Sus familiares mantienen la esperanza de encontrarla.

Lo cierto es que el cantante Luis Miguel creció sin la presencia de su figura materna, desde muy pequeño el cantante creyó que su madre había abandonado su hogar para irse a vivir a Italia con su expareja. Fue el papá de Luis Miguel, Luisito Rey, quien le dio la noticia y convenció que su querida madre los había olvidado, argumento que los hijos de Marcela creyeron e hicieron que no volvieran a buscarla.

 

Recientemente, ha salido a relucir de nuevo el motivo de muerte de Marcela Basterí. Unos aseguran que su abandono fue por voluntad propia, mientras otros afirman que está muerta. Nadie tiene pruebas que confirmen los argumentos.

Se presume que Marcela murió ahogada en una fiesta. Sin embargo, algunos dicen que está en un psiquiátrico en Italia, uno de sus hijos alegó que murió en un enfrentamiento en Chihuahua, mientras otros aseguran que el consumo de sustancias ilícitas la llevó a su lecho de muerte. También, se ha hablado que su exesposo y padre de sus hijos Luisito Rey la mandó a matar por infidelidad.

Por otra parte, la popular astrologa Mhoni Vidente aseguró que Marcela Basterí falleció en mayo de 1991 alegando que sus pulmones presentaban fallas y un paro cardiaco le quitó la vida. Muchas han sido las versiones sobre lo que le ocurrió a la madre de Luis Miguel; sin embargo, solo una fue contada por su hijo Luis Miguel en su bioserie.

La versión con más credibilidad, narrada en la bioserie de Luis miguel, fue que Marcela Basterí falleció ahogada.

De acuerdo con el testimonio de un familiar de Arturo “El Negro Durazo”, quien fue jefe de la Policía alrededor de los años 80, aseguró que la madre de Luis Miguel no abandonó su hogar por un amor pasajero.

 

Quizá te interese: Rebecca de Alba: la manzana de la discordia entre Luis Miguel y Mariana Yazbek

 

Este relato aseguró que, a mediados de 1986, Marcela acompañó a Luisito Rey a una festividad en San Jerónimo, México. La fiesta fue privada, allí se encontraron muchos famosos, políticos, e incluso algunos delincuentes que traficaban sustancias ilícitas.

 

Arturo “El Negro Durazo” fue uno de los invitados presentes en dicha fiesta, para ese entonces, aunque él estaba en el cáncer lo dejaban en libertad para asistir a estas reuniones importantes. Él aseguró que en esa reunión hubo repartición de sustancias ilícitas y mucho sexo.

El familiar de Arturo declaró que Marcela entró en un estado de inconciencia por exceso sustancias estupefacientes y cayó en la piscina, todos se dieron cuenta después, y Marcela Basterí murió ahogada.

“Marcela estaba deprimida y había sido intoxicada, se metió a la piscina y se fue al fondo sin que nadie se percatara de que estaba inconsciente, hasta que se ahogó y murió”, dijo el testimonio de la fuente que también es cercano a la familia de Luis Miguel.

Esta versión fue contada por Luis Miguel en su serie transmitida por Netflix. Aunque es la que más credibilidad tiene, solo hay un testimonio que lo confirma. Muchos difieren de este argumento y se inclinan por otras causas, e incluso algunos investigadores están en búsqueda de más respuestas a su misteriosa desaparición.

 

La última vez que Marcela Basterí fue vista en público fue en el año 1985 durante un evento en el Luna Park de Argentina, donde su hijo se presentó. Luego se conoció por el padre de Luis Miguel que Marcela tomó un vuelo a España para encontrarse con Luisito Rey. Después de ahí, nadie supo más de Marcela Basterí.

 

La bioserie de Luis Miguel mencionó brevemente lo ocurrido con su madre, aunque esta transmisión de Netflix se centra en narrar la exitosa vida del cantante Luis Miguel Gallego Basterí desde sus inicios.

Fuente: El sol de México

Quizá te interese: Algunas cámaras indiscretas captaron a Luis Miguel grabando su nuevo video en San Miguel de Allende