Después de 21 años sin verlo, madre se reunió con su hijo secuestrado cuando era un bebé

Familia y niños

July 2, 2018 17:34 By Fabiosa

Maria Mancia, una madre de la localidad de Rialto, Estados Unidos, siempre tuvo la esperanza de reunirse con su hijo, quien había sido secuestrado hace 21 años. Afortunadamente, días atrás, su sueño se hizo realidad.

Steve Hernández es el nombre de aquel pequeñito que, cuando tan solo tenía sólo 18 meses, fue arrebatado de las manos de su madre y llevado a México por su padre.

En la actualidad, Steve tiene 22 años de edad y es estudiante de derecho, por lo que ya siendo un hombrecito con una conciencia más madura acudió a su madre 21 años después de haber sido secuestrado.

El reencuentro entre madre e hijo fue muy emocional, se podía observar cómo caminaban juntos abrazados y riendo. María también aprovechó la oportunidad para presentarle a Steve a sus hermanos más pequeños.

"Ahora que tengo a mi hijo conmigo, esta angustia que he llevado durante tantos años finalmente ha desaparecido. Pasé 21 años buscándolo sin saber nada", dijo Mancia.

Mancia dijo que siempre llevaba una foto de su hijo con ella y que era lo único que le quedaba de él hasta el momento.

La madre contó cómo fue que en 1995 regresó a su casa y descubrió que el padre de Steve se había llevado a su hijo con todas las fotos y todos sus papeles.

Mancia fue a la policía, pero a medida que fue pasando el tiempo, el caso fue quedando cada vez más olvidado. Luego, en el 2012, el expediente fue remitido a la unidad de secuestro de niños del Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino, Estados Unidos.

Fue una sugerencia anónima la que llevó a los investigadores a dar con el paradero de Hernández, quien había estado viviendo en la ciudad de Puebla, México.

Quizá te interese: Rescataron al niño secuestrado, Isaú Alexander, y lograron capturar al hombre que perpetró el crimen

"El análisis de ADN coincidía con el de su madre. Inmediatamente, supimos que habíamos encontrado a Steve", dijo el Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino, Michael Ramos.

Fue hasta hace dos semanas cuando los investigadores le dieron las buenas noticias tanto a Mancia como a Steve.

Steve dijo que su padre desapareció y se presumía que estaba muerto. El padre del joven le contó muy poco sobre su madre.

"Viví todos estos años sin mi madre, así que descubrir que estaba viva en otro país fue muy emocionante para mí", dijo Steve.

También descubrió que tiene otros cuatro hermanos. Steve, que es un ciudadano estadounidense, dijo que no tiene planes de regresar a México y espera asistir a la escuela de derecho en los Estados Unidos. 

Aquí te dejamos el vídeo en inglés donde se muestra el reencuentro con su madre:

Valió la pena todo esperar tanto para poder encontrar a su hijo. Nos alegra saber que esta madre ya tendrá paz en su corazón y que por fin pudo completar a su familia.

Fuente: Complex News / YouTube

Quizá te interese: ¿Quieres proteger a tus hijos de los secuestradores? Te decimos cómo hacerlo simple pero eficazmente…