VIDA REAL

Tras 15 años de desaparición, fue encontrado por su hermana vagando por las calles de otro país

June 29, 2018 15:20

Un caso que para muchos puede resultar sorprendente salió a la luz en días pasados, tras conocerse la noticia de que el argentino que desapareció cuando tenía 15 años de edad fue encontrado en Lima, Perú, tras haber pasado 15 años perdido.

Ariel Alberto Nacer es el nombre del muchacho ahora convertido en un hombre que a sus 15 años desapareció de su familia y no fue encontrado sino hasta 15 años después y en un país diferente.

La mujer que lo encontró es presuntamente su hermana, de nombre Florencia Arce Ross, quien comentó a la prensa que su hermano al encontrarse desaparecido pudo haber estado bajo los cuidados de una mujer que se dedicaba a negocios clandestinos. Al parecer, dicha mujer falleció en el mes de octubre y Ariel no tuvo otra alternativa que vagar por las calles del barrio de San Borja en la ciudad de Lima.

Fue entonces cuando su hermana mayor logró encontrarlo y actualmente se encuentra realizando todos los trámites pertinentes ante el consulado para quedarse con su hermano y poder cuidarlo. Tarea que no le ha resultado sencilla ya que se ha encontrado con varios obstáculos en el camino.

Al parecer, desde que el Consulado Argentino en Perú tomó cartas en el asunto, el muchacho fue trasladado a un centro clínico donde se le realizaron diversas pruebas y exámenes médicos ya que se sospecha de que el hombre de 30 años podría tener una infección respiratoria. Aunado a ello, el hombre también fue llevado a un centro de rehabilitación para adictos llamado Remar, que está ubicado en las afueras de Lima, para que fuera tratado su problema psiquiátrico y un posible retraso madurativo.

Luego de la presión empleada por la hermana de Ariel en querer hacerse cargo de su hermano, muchas personas a través de las redes sociales manifestaron su deseo de querer saber el actual paradero de Ariel para que sea entregado de inmediato a sus familiares. Seguido a esto, la Embajada Argentina en Perú aseguró que solo pueden proveer información a los familiares directos de Nacer a través del siguiente comunicado:

Al público en general:

Debido al interés suscitado por la situación del ciudadano Ariel Alberto Nacer, nuestra Representación diplomática y el Consulado General consideran necesario aclarar los siguientes puntos:

 La situación del ciudadano mencionado es una cuestión delicada que implica la intervención de Autoridades tanto de la Argentina, como del Perú, en razón de las implicancias jurídicas que podrían derivarse de las circunstancias en las cuales fue encontrado.

Este hecho determina que los funcionarios consulares se ajusten en su proceder a las recomendaciones de las Autoridades argentinas competentes, cómo también, de las Autoridades peruanas. No olvidemos que se trata de un caso que involucra responsabilidades, como también, derechos personalísimos del ciudadano en cuestión y de su familia.

Rogamos respeto a su persona y a sus seres queridos, evitando publicar especulaciones, imágenes de la intimidad de la persona, o versiones de cualquier índole.  (...)

Quizá te interese: Encontraron vivo a un canadiense desaparecido hace 5 años en la selva del Amazonas

 

NO SE PUEDE BRINDAR INFORMACIÓN A TERCEROS, que no posean un vínculo familiar con Ariel Nacer, porque se estarían violando normas específicas sobre la tutela de las personas según las leyes argentinas.

Lamentamos que se haya lanzado una campaña por las redes, expresando la preocupación por el estado de Ariel Nacer, cuyo proceder implicó el acoso virtual en las redes de los perfiles privados de los funcionarios consulares argentinos acreditados en el Perú.

Los cónsules ajustan su proceder conforme a las leyes argentinas y peruanas, sin que jamás haya existido mala voluntad o retaceo de información. Su actuación tiene como objetivo hacer cumplir las leyes y resguardar la integridad de los ciudadanos argentinos con problemas en el Perú.

(...)

Muchas gracias.

Esperemos que puedan identificar todos los requerimientos clínicos del hombre y que pueda ser internado en algún centro de rehabilitación en Argentina para que pueda volver a casa finalmente.

Fuente: Viralistas

Quizá te interese: Se escapó de su casa a los 15 años. Dos años después, la policía lo encontró rodeado de hippies