Telma Ortiz: la otra hermana de Letizia que lleva un régimen vegano estricto y no tiene televisión

Familia y niños

April 12, 2019 00:43 By Fabiosa

Érika Ortiz, hermana menor de la reina Letizia, se quitó la vida en febrero de 2007 porque, según dicen, no pudo soportar la presión social que supone tener una hermana en la realeza. Este hito marcó un antes y un después en la vida de la entonces princesa de Asturias.

Se sabe que Érika tuvo una hija llamada Carla Vigo y que es la sobrina favorita de la reina de España, pero, ¿qué hay de la otra hermana de Letizia?

gettyimages

 

¿Quién es Telma Ortiz?

Es ya de dominio público que Letizia cría a sus hijas bajo un régimen estricto: nada de azúcar, muy poca televisión, mucha lectura y clases de idiomas. Pues bien, resulta que la hermana de en medio de la monarca lleva una vida muy parecida.

Getty Images / Ideal Image

Amigas cercanas de Telma revelaron a la revista Vanitatis que Telma es vegana, no hay ni una sola televisión en su casa y va por la vida haciendo alarde de su estilo de vida.

Está obsesionada por lo sano, suele contarnos sus dietas y aconsejarnos para que comamos bien: nada de azúcar, por supuesto, todo fresco, si puede ser ecológico mejor, mucha verdura, nada de fritos. Lo típico.

Quizá te interese: La vida monárquica parece haber desgastado la relación entre la reina Letizia y sus hermanas

También compartieron algunas anécdotas de la que destaca la siguiente. Resulta que Telma y su familia se reunían en su infancia a ver el Festival Eurovisión; era todo un evento y juntos sentaban a comentar sobre el programa. A pesar de que no tiene televisión en casa, Telma continúa con la tradición familiar.

Así, cada año, renta una habitación de hotel para pasar la noche con su hija u otro familiar para ver el festival. Las amigas de Telma aseguran que esa es una de sus rarezas, pero tiene muchas más. 

Es Licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona y actualmente tiene el puesto de directora de Relaciones Internacionales de la escuela ESERP donde llega en motocicleta todos los días y, según aseguran, es una persona un tanto solitaria.

Su hija asiste a un colegio privado muy costoso el cual cuesta 800 euros al mes de base y, de acuerdo con la información, igual que Letizia inculca en casa el gusto por la lectura.

En cuanto al área sentimental, el padre de su hija es Enrique Martín Llop, su exmarido es Jaime del Burgo y salió a la luz que tuvo un romance con el piloto Marc Gené.

Getty Images / Ideal Image

Cabe señalar que no tiene una relación cercana con Letizia, quien evita a toda costa visitar Barcelona, y busca estar lo más alejada posible de la prensa. ¿Ya conocías Telma Ortiz?

Quizá te interese: Tormentosa y complicada, así es la relación de Letizia con los miembros de su familia