Bebé de 5 meses falleció al usar una silla inclinada marca Fisher Price, sus padres advierten sobre el riesgo

Familia y niños

April 16, 2019 18:40 By Fabiosa

Durante sus primeros meses de vida, los bebés son sumamente frágiles y existen diversas razones que pueden llevarlos a lastimarse o incluso a fallecer de forma inesperada y sin explicaciones aparentes.

Robert Kneschke / Shutterstock.com

Este fue el caso de Ezra, un pequeño de solo 5 meses que falleció cuando dormía en la Rock 'n Play Sleeper, una silla inclinada para bebés de la reconocida marca Fisher Price. El padre del bebé explicó que lo había dejado sin supervisión por unos minutos y a su regreso lo encontró acostado boca abajo. De inmediato lo levantó, pero rápidamente descubrió que el pequeño ya no tenía signos vitales.

CBS Evening News / YouTube

Desconsolada, la madre explicó a CBS Evening News que jamás habían sospechado que la silla pudiera ser peligrosa para su bebé, porque la reconocida marca parecía ser una garantía de confianza.

CBS Evening News / YouTube

Por otra parte, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, anunció que se habían reportado alrededor de 10 fallecimientos por la misma causa. Al parecer, alrededor de los 3 meses, cuando los niños pueden empezar a girar su cuerpo boca abajo, la silla puede volverse inadecuada si se usa sin supervisión.

CBS Evening News / YouTube

Por lo tanto, advirtieron a los padres de familia que no es recomendable usar sillas inclinadas después de esta edad. Sin embargo, no mencionaron en absoluto la posibilidad de retirar el producto del mercado.

Más tarde, se conoció que en realidad han sido 32 los fallecimientos desde que el producto fue lanzado en 2009, no obstante, la marca defiende que muchas de ellas pueden haber ocurrido cuando los padres no siguieron cuidadosamente las normas de seguridad.

Quizá te interese: Su madre puso peluches a su alrededor mientras dormía. Al día siguiente se arrepintió de su decisión

¿Cómo evitar este tipo de accidentes?

La muerte súbita infantil es una problemática mucho más común de lo que parece y no ocurre exclusivamente con el uso de este tipo de sillas. Por esta razón, es fundamental que los padres de familia sepan cómo prevenirla. Al respecto, Web MD comparte las siguientes recomendaciones:

Golden Pixels LLC / Shutterstock.com

  • Dejar al bebé sobre superficies firmes, sin ropa de cama o juguetes blancos.
  • Dormir con el bebé cerca, pero no en la misma cama.
  • Amamantar al pequeño tanto tiempo como sea posible.
  • Evitar productos problemáticos, como las sillas inclinadas.

Ivica Drusany / Shutterstock.com

Este tipo de accidentes suelen ser totalmente inesperados, pero la supervisión adecuada y las medidas de prevención necesarias pueden evitar verdaderas tragedias.

Quizá te interese: Todo lo que necesitas saber sobre el síndrome de muerte súbita del lactante, ¡que no te pase!


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.