Hombre cuadrapléjico y su esposa logran el milagro de la paternidad luego de múltiples intentos

Familia y niños

March 15, 2019 23:45 By Fabiosa

Aunque ahora hay muchos tratamientos de fertilidad, a algunas parejas les podría tomar años antes de alcanzar su sueño de ser padres.

Anton27 / Shutterstock.com

Dependiendo de la ocasión, podrían surgir diversas complicaciones a la hora de intentar concebir un hijo. Tal es el caso de Visnu González y Sahily Machado.

Después del 11 de septiembre de 2001, Visnu González de 21 años, decidió entrar al ejército de los Estados Unidos, y fue enviado, posteriormente, a la guerra en Irak. En 2004, un francotirador talibán lo dejó parapléjico luego de dispararle en la columna vertebral.

Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

Sin embargo, esto no le impidió a Visnu, ahora de 36 años, seguir pensando en que su sueño de ser padre, algún día, se haría realidad. Así hace 9 años, durante unas vacaciones en República Dominicana conoció a Sahily Machado de 34 años.

Quizá te interese: Milan Piqué cumplió 5 años, y sus padres le organizaron un gran festejo para celebrarlo

Visnu se enamoró de ella y al tiempo se casaron. Así pasaron los años, y esta pareja estaba decidida a convertirse en los próximos padres de la familia.

No obstante, ambos sufrían de infertilidad, cosa que les dificultaba lograr su objetivo. Luego de revisar sus múltiples opciones, debían escoger entre la fertilización in vitro o la inseminación artificial.

Aunque el panorama era poco alentador, ellos nunca se rindieron. En uno de los momentos más difíciles, conocieron al Dr. Tomer Singer del Hospital Lenox Hill, en Nueva York, quien casualmente había venido al mundo por medio de un tratamiento de fertilización.

S_L / Shutterstock.com

El padre de Singer, también, había quedado parapléjico luego de recibir un disparo en el cuello mientras servía en el ejército israelí en la década de los 60.

Quizá te interese: Sus gemelas con Síndrome de Down son un caso en un millón, y sus padres no las cambiarían por nada

Inmediatamente, hubo una fuerte conexión entre estos dos hombres. Intercambiaron sus historias, entre lágrimas, y Visnu sintió que este doctor era un enviado del cielo que venía a ayudarlo.

Los tratamientos de fertilización son bastante costosos, pueden llegar a los $20.000. Sin embargo, el doctor Singer, junto con el equipo médico del Hospital, decidió descontar el 50% de los gastos para así ayudar a la pareja.

Luego de 3 años y 4 intentos, la familia recibió la feliz noticia de que la fertilización había sido todo un éxito. Ellos no lo podían creer, la alegría era indescriptible.

Así fue como Lia Valentina llegó al mundo el 28 de diciembre de 2018, contra todo pronóstico, haciendo felices a sus ansiosos padres, ahora muy agradecidos con el apoyo del doctor Singer.

Crecer sabiendo el esfuerzo tan grande que mis padres tuvieron que hacer para concebirme, me hace sentir en la obligación de devolver a otros su ejemplo.

En definitiva, los sueños se pueden hacer realidad, y esta familia lo ha demostrado. Solo hay que insistir una y otra vez, y no rendirse aunque pasemos por momentos difíciles. ¡Larga vida a esta familia y a su nueva integrante!

Quizá te interese: Padres de 7 niños decidieron criar a sus hijos sin reglas. Las reacciones son muy variadas