Sus padres no salían del asombro al enterarse de que su hija de solo 2 años tenía cáncer de ovario

Familia y niños

March 12, 2019 16:48 By Fabiosa

La palabra cáncer suele asociarse con la muerte, aunque no siempre lleve a esta última consecuencia. Algunos luchadores han sido muestra de ello, y le han logrado ganar la batalla a esta enfermedad.

Photographee.eu / Shutterstock.com

Y ese es el caso de una niña de 2 años de edad en Estados Unidos que luchó contra el cáncer. Como era de esperarse, sus padres no podían creer lo que sucedía. Ellos asociaban la enfermedad con personas adultas, no con niños, y menos con su propia hija.

Lamentablemente, la niña había estado presentando altas temperaturas y su abdomen había crecido considerablemente en poco tiempo. Lo que nunca imaginaron los padres es que se trataría de un cáncer. La joven pareja descubrió que su pequeña hija Kenni, de 2 años, padecía cáncer de ovario en estado 3.

Para entender mejor, el tumor en el casco vitelino ovárico es un tipo particular de cáncer que afecta a niñas antes de los 2 años. Según los doctores, este tipo de cáncer infantil es bastante raro, pues solo representa el 5% de todos los cánceres de ovario, de acuerdo con el Centro Médico Infantil de Cincinnati.

Quizá te interese: Kate Middleton se cortó el cabello y lo donó para los niños enfermos de cáncer

Así que, luego de que la niña presentara, en reiteradas ocasiones, fiebres altas en el jardín escolar, decidieron llevarla a varias consultas con su pediatra. Sin embargo, el médico sugirió que se podía tratar simplemente de gases.

Meagan, la madre, estuvo muy escéptica respecto al diagnóstico del doctor. Su intuición le estaba diciendo otra cosa. Así que la llevaron al hospital infantil Scottish Rite de Atlanta, donde después de varias ecografías descubrieron que se trataba de cáncer.

Chinnapong / Shutterstock.com

Kenni tenía varios tumores malignos en su abdomen, el más grande era de 14 cm y estaba alojado en su ovario derecho. Los padres quedaron devastados por la noticia, no lograban comprender del todo lo que sucedía.

Tom Wang / Shutterstock.com

No obstante, los doctores estaban seguros de que la pequeña tenía muchas posibilidades de sobrevivir, a pesar de lo avanzada que estaba la enfermedad. Así fue como se programó una cirugía de emergencia para sacar la masa de células malignas de su cuerpo.

Quizá te interese: Ella tiene cáncer cerebral y planea correr 7 maratones en 7 días, el motivo es muy conmovedor

Kenni fue sometida, a los pocos días, a una cirugía para remover todos los tumores. Sus padres lógicamente estuvieron muy nerviosos, pero la cirugía fue todo un éxito y, la niña ha mejorado muy rápido.

Meagan y Michael Xydias aseguran que su pequeña ha resistido muy bien, tanto a la cirugía como al tratamiento. Pronto Kenni comenzó a jugar y se le nota bastante feliz.

El cáncer infantil es una de las batallas más difíciles, tanto para la familia como para los mismos niños. Nadie está preparado para esto, y el diagnóstico es, definitivamente, devastador. 

Lo primero que se debe hacer es asesorarse con profesionales especialistas. Ellos pueden ayudar a la familia a aceptar el diagnóstico. Inicialmente, es fundamental poder acompañar al niño o adolescente implicado y, ayudarlo a aceptar la enfermedad, a la vez que los padres también la aceptan.

Después de eso, es hora de decidir cuál será el mejor tratamiento y quiénes se encargarán de aplicarlo al pequeño. La comunicación con el equipo médico es muy importante.

El tratamiento y el cuidado del paciente después de este, y de vencida la enfermedad, suelen ser intensos y muy complejos. Hay que estar fortalecidos para poder brindar apoyo al niño.   

Quizá te interese: Niña de 9 años vende pulseras para donar muñecas calvas a niñas con cáncer


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.