¿Buena decisión? Esta mamá prohíbe a los amigos de su hija usar teléfonos en su casa y enciende debates

Familia y niños

March 11, 2019 21:46 By Fabiosa

La decisión sobre restringir o no el tiempo que tus hijos pasan en el celular es un tema dentro un campo minado para la paternidad contemporánea. Pero, ¿qué sucede cuando transgredes esas reglas de tus hijos hacia todos los niños que entran a tu hogar?

Mientras que algunos padres argumentan que la ausencia del celular fomenta una auténtica conexión entre los niños, otros insinuan que los mejores momentos suceden cuando tienes un teléfono en la mano.

Quizá te interese: Hacer que los niños suelten el celular y salgan a jugar parece imposible, pero es vital que lo hagan

Glennon Doyle es una mamá blogger, de tres hijos, que está actuando con el ejemplo. La mujer de 41 años reveló que pide a todos los amigos de sus pequeños dejar sus celulares cuando entran a su casa para así alentarlos a convivir verdaderamente cuando están pasando el rato.

La controversial mamá subió una publicación a Instagram donde explica que tiene una canasta llena de celulares porque ella y su hija se encargaron de confiscar aquellos dispositivos a sus amigos, de modo que al entrar a su casa tengan de qué hablar y la convencia entre todos ellos sea real. Además de que son las jefas de la casa y pueden hacerlo porque sí.

Contrario a lo que muchos pensarían, el resultado es que todos los niños se sienten aliviados con esa peculiar regla casera, a pesar de que al principio no les entusiasmaba del todo, como comentó Glennon.

Después de un momento se quedaron viendo entre sí. Después hablaron. Y bailaron y se rieron y recordaron que son amigos diviertiéndose, por lo que no necesitaban estar en otro lugar.

La respuesta por parte de los padres que vieron su publicación fue increíble, muchos inclusive admitieron haber aplicado la misma regla en sus hogares.

Quizá te interese: La adicción al celular está destruyendo familias, los padres deberían seguir estas 6 recomendaciones para evitarlo

¿Cómo saber cuánto tiempo es "demasiado" para que tus hijos pasen al día en el celular?

Evidentemente los niños gastan más tiempo en sus celulares, tablets o laptops, y a veces como padre, es complicado poder entender cual es el equilibrio perfecto para utilizarlas, por lo que es importante tomar en cuenta las situaciones en torno a cuándo y cómo los niños deben usar dispositivos electrónicos.

Es necesario dejar los dispositivos a la hora de dormir de modo que tengan un descanso pleno y sin interrupciones. También hay que enseñarles sobre que información se puede compartir en redes sociales y cual está completamente prohibida, así como inculcarles que respeten las reglas en la escuela sobre el uso de dichos dispositivos. Moverse también es importante, así que hay que incentivarlos a jugar o hacer algún deporte y no quedarse todo el día pegados al celular o tablet.

La educación de tus hijos sobre el uso correcto y el tiempo que pasan en dispositivos electrónicos, principalmente el celular, es un tema que no se puede tomar a la ligera ya que implica la participación de tus peques dentro del mundo real pero, ¿es correcto cuándo alguien externo forza esa convivencia? ¿Tú que opinas?

Quizá te interese: ¿Dejarías tu celular botado por un año por 100 mil dólares? Ya muchos lo están considerando