¿Cómo pudo suceder? Niño de 5 años es arrojado del balcón de un centro comercial y lucha por su vida

Familia y niños

April 16, 2019 17:34 By Fabiosa

Cuando tenemos un niño a nuestro cuidado, hay que ser en extremo precavidos ya que un descuido puede traer consigo consecuencias terribles: un pequeño de cinco años fue trasladado a un hospital después de haber sido arrojado de un balcón desde el tercer piso en el Mall of America y una persona es sospechosa de haber provocado el incidente. El infante tuvo suerte al sobrevivir, pero como padres ¿qué podemos hacer para evitar que nuestros hijos sean víctimas de sucesos que ponen en riesgo su vida? El niño aún no está a salvo y lo peor no ha terminado.

Embed from Getty Images

A pesar de que el pequeño y el hombre no se conocían, este accidente sucedió de la manera más abrupta y esto es solo un reflejo de lo importante que es no dejar a los niños solos. ¿Dónde estaban sus padres en ese momento? ¿Por qué lo dejaron solo?

La escena caótica sucedió en la esquina sureste del centro comercial de Bloomington, en Minneapolis. Los policías respondieron al reporte de un niño cayendo sobre una barandilla del tercer piso, pero aparentemente, Landen, había sido arrojado, de acuerdo a información del jefe de policía, Jeff Potts.

Un testigo en el centro comercial afirmó que una mujer estaba gritando que alguien tiró a su hijo desde el balcón del tercer piso. Fue un momento terrible, porque cuando menos lo pensó, un pequeño se encontraba inmóvil en el suelo, junto a las escaleras eléctricas. Esta caída le causó heridas que amenazan su vida y actualmente Landen continúa hospitalizado, luchando por su vida.

Un hombre llamado Emmanuel Deshawn Arandam, fue arrestado por considerarse el autor de tan horrible acto y actualmente se encuentra bajo investigación, podría ser acusado del delito más grave.

El problema con Aranda es que ya ha tenido otros incidentes violentos en el centro comercial de Bloomington, de acuerdo a los registros judiciales. Este hombre ha sido acusado también de tirar las cosas del nivel superior del centro comercial al nivel inferior, se resistió a ser arrestado y además, fue vetado del lugar solo para regresar y aventarle un vaso de agua a una mujer que se encontraba en un restaurante.

El departamento de policía está trabajando con el laboratorio criminal del Condado de Hennepin para investigar el incidente, y también están trabajando con el centro comercial para determinar si existe algún video de vigilancia del incidente.

Embed from Getty Images

Por su parte, amigos de la familia de Landen han lanzado una iniciativa en Gofundme para recaudar fondos y así poder costear las operaciones, el tratamiento y la recuperación que se avecinan para el valiente pequeño. Por esa razón, es importante tener en cuenta algunos consejos para cuidar de nuestros niños cuando estamos lejos del hogar, los cuales te presentamos a continuación.

Embed from Getty Images

¿Cómo mantener a nuestros hijos a salvo cuando no estamos en casa?

  • Prepárate para el paseo, carga contigo lo necesario para mantener el bienestar de tu pequeño.
  • Platica con él los riesgos ante los que se pueden encontrar antes de salir.
  • Sienta las reglas y déjale muy en claro lo que NO puede hacer.
  • Ayuda a construir su confianza de modo que tampoco tema del exterior.
  • Manténte atento a tu alrededor y no pierdas de vista a tu pequeño en ningún momento.
  • Que la comuncación sea una continua, de modo que si algo le incomoda o le molesta, no dude en decirte.

Embed from Getty Images

Lamentamos profundamente que Landen y su familia estén atravesando por un momento tan delicado cuando jamás le hicieron ningún daño a nadie, por ello necesitan de nuestras oraciones y buenos deseos. Este caso es una llamada de atención para que los padres siempre estemos atentos y seamos muy cuidadosos con nuestros hijos al salir de casa. ¡Nunca hay que perderlos de vista!