FAMILIA Y NIÑOS

¿Ver el teléfono de la pareja a escondidas? 5 razones para no hacerlo según los psicólogos

May 25, 2018 16:37

En las relaciones amorosas, siempre está la tentación de darle un vistazo al celular de la pareja. Las razones pueden ir desde la simple curiosidad a sospechas serias, pero de cualquier forma es algo que no se debería hacer.

baranq / Shutterstock.com

Los psicólogos afirman que, además de ser ilegal, es algo dañino pues toda persona necesita un espacio personal y privado. Estas son las 5 principales razones por las que no debe revisarse el celular de la pareja:

1. El que busca encuentra

¿Un mensaje extraño a mitad de la noche? Podría ser cualquier cosa inofensiva, pero al verlo con una mentalidad errada, es posible pensar lo peor.

Africa Studio / Shutterstock.com

2. Se pierde la confianza

¿Y qué tal si la pareja te ve mirándole el teléfono y realmente no había nada? Es una situación sumamente triste que daña la confianza de la pareja.

nd3000 / Shutterstock.com

Quizá te interese: La posición al dormir revela cosas increíbles sobre las relaciones de pareja

3. Hace que realmente se escondan cosas

Una persona que se siente espiada, comenzará a esconder todo de su pareja pare evitar molestarla, aún cuando no la está engañando.

Elnur/Shutterstock.com

4. No es la forma de afrontar las sospechas

Si hay sospechas de infidelidad, la mejor forma es confrontar a la pareja y decirle sobre las sospechas. Revisar el teléfono del otro o espiarlo no resuelven nada.

5. Es adictivo

Si se hace una vez, se hará una segunda y una tercera. Revisar el teléfono de la pareja y no conseguir nada, predispone al que busca a intentarlo en otra ocasión para cumplir sus objetivos de pillarle algo a la pareja. ¡Esto es un grave error!

Antonio Guillem / Shutterstock.com

Así que es mejor evitar caer en esta común pero equivocada conducta. Las cosas en pareja se resuelven con comunicación, amor y respeto.

Fuente: Infidelity Recovery Institute

Quizá te interese: Si se aproxima una discusión con la pareja, que no sea a las 12 de la noche, o la calabaza regresa


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.