Alerta en Estados Unidos por el peor brote de sarampión desde que fue erradicado en el año 2000

Familia y niños

April 12, 2019 01:57 By Fabiosa

El sarampión es una enfermedad infantil viral caracterizada por sarpullido rojo sin relieve, además de otros síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal y ojos llorosos que se puede prevenir con vacunación.

En Estados Unidos, la enfermedad había sido erradicada en el 2000, no obstante se habían registrado casos en años posteriores, de los cuales durante el 2019 se ha tenido la mayor incidencia desde entonces y específicamente en el estado de Nueva York, se registra la mayor epidemia de sarampión en los últimos 30 años.

Quizá te interese: Preocupa el resurgimiento del sarampión en América y Europa; las víctimas van en aumento

Hasta el momento se han registrado 465 casos en el país desde el 1 de enero, con víctimas en 19 estados, incluido Hawái, aunque es en Nueva York donde se han visto más casos dentro de la comunidad ortodoxa judía.

Al parecer, el virus llegó debido a que practicantes de esta religión viajaron a Israel sin ser vacunados y atrajeron el virus de vuelta a Estados Unidos, donde está afectando a cientos de otros jóvenes, todos menores de 19 años, que no recibieron vacuna.  

Quizá te interese: Alerta de epidemia en Argentina: ya son 4 los niños fallecidos víctimas de letal bacteria

Como medida preventiva, el estado de Nueva York ya emitió un comunicado para avisar que sancionará a escuelas y otros lugares públicos que admitan la entrada de niños que no estén vacunados contra sarampión, paperas y rubeola para frenar la epidemia.

adriaticfoto / Shutterstock.com

Ya que el sarampión puede ser mortal en algunos casos, es importante prevenirlo y tomar precauciones al visitar países donde aun es una enfermedad común. Las vacunas son la forma más efectiva de evitar contagios, y además es importante mantenerse al tanto de los síntomas para poder tratar el padecimiento a tiempo.

Quizá te interese: Epidemia de embarazos en la realeza: Pippa Middleton y su esposo le dan la bienvenida a su primogénito