Ella vive con cáncer, pero eso no impidió que su esposo le diera el trato más degradante

Familia y niños

April 16, 2019 23:06 By Fabiosa

La violencia doméstica es una problemática que atenta contra el bienestar de millones de personas en el mundo entero y que incluye diferentes formas de agresión, pasando por lo físico, lo verbal, lo económico y lo psicológico.

Africa Studio / Shutterstock.com

Una de las principales dificultades que se presenta al momento de abordar esta problemática, es que muchos de los afectados prefieren no denunciar a sus agresores porque no reciben el acompañamiento necesario o por el miedo a las consecuencias.

wavebreakmedia / Shutterstock.com

Este fue el caso de una mujer en Valencia, España, quien sufría tratos denigrantes por parte de su pareja. A pesar de que ella fue diagnosticada con cáncer y actualmente atraviesa el difícil proceso de la quimioterapia, el hombre no cambió su comportamiento.

Tiko Aramyan / Shutterstock.com

Un testigo cercano a la vivienda donde residía la pareja, informó a la policía que esta situación era diaria y continua, lo que más tarde fue confirmado por los dos involucrados.

sdecoret / Shutterstock.com

Más tarde, un agente especializado en este tipo de casos llegó a la vivienda para brindar la atención pertinente al caso y fue entonces cuando la mujer manifestó su deseo de abandonar la vivienda, interponer una denuncia y solicitar una orden de alejamiento para evitar futuras represalias.

Lolostock / Shutterstock.com

Quizá te interese: ¿Cómo descubrir la violencia doméstica? Estos consejos te ayudarán a detectar un abusador

¿Qué hacer si somos testigos de un caso similar?

En este tipo de casos, el acompañamiento de la familia y la comunidad es fundamental para que las personas que sufren este flagelo, puedan superar el miedo y se atrevan a hacer las denuncias pertinentes.

Wavebreakmedia / Shutterstock.com

Si tienes motivos para pensar que alguien cercano a ti enfrenta una situación de esta naturaleza, recuerda que tu apoyo puede ser esencial. Lo más importante es mostrar tu comprensión, hazle ver que nada de lo que le ocurre es su culpa y que puede contar contigo.

Evita a toda costa juzgar a estas personas y ten en cuenta que la reconstrucción de su autoestima es fundamental para que se decidan a actuar.

BlurryMe / Shutterstock.com

Finalmente, identifica las líneas de atención de las autoridades pertinentes, para solicitar apoyo extra si es necesario o para hacer la denuncia pertinente. No olvides que la indiferencia también puede hacer mucho daño, no dejes que estas situaciones pasen por tu lado sin hacer nada al respecto.

Quizá te interese: A través del baile, esta pareja envió un poderoso mensaje en contra de la violencia de género