VIDA REAL

Niñita de 6 años rescata a sus tres hermanitos luego de un terrible accidente en la carretera

May 17, 2018 16:49

El instinto de protección es muy grande, incluso en los niños. Y cuando tienes una gran capacidad de respuesta ante las urgencias, puedes ser capaz de derribar montañas, solo para mantener a alguien a salvo. Eso fue exactamente lo que le ocurrió a la pequeña Alayna, una niñita de 6 años que salvó a todos sus hermanitos, luego de un accidente automovilístico.

Sara Sutton, la mamá de Alayna, regresaba a casa en el coche con sus 4 hijos. Ellos son de Carolina del Norte en los Estados Unidos, y era la hora de mayor congestionamiento vial cuando un vehículo en sentido contrario los envistió.

Sara se asustó mucho por sus pequeños hijos que estaban en los asientos traseros. Las bolsas de aire se habían liberado y el carro había quedado tan destrozado en su parte delantera que ella no podía zafarse. Sara se aterrorizó al ver que no podía ayudar a sus 4 niños, pero entonces, descubrió el gran instinto de protección de Alayna, la mayor de los cuatro hermanos.

Según contó la madre, Alayna zafó su cinturón de seguridad, y rápidamente comenzó a liberar a sus otros hermanos. Las personas que estaban cerca del choque enseguida fueron a auxiliarlos y los sacaron del vehículo. Sin embargo, aún faltaba uno de los hermanos: Liam de 5 años. Alayna no estaba dispuesta a dejarlo solo.

Quizá te interese: Chiquis Rivera tuvo un accidente automovilístico del que salió ilesa pero con un buen susto

La niña gritaba, para avisar a las personas rescatistas que Liam se había quedado en el coche, y que su mamá aún estaba atrapada. Así fue que una de las personas se acercó y vio que un niño aún estaba dentro, y sacó también a Liam.

Enseguida llegaron las ambulancias, que llevaron a los niños al hospital, para cuidar sus heridas y revisar los fuertes golpes que recibieron por el golpe del accidente. Sara está tan asombrada de la actitud de su hijita mayor que aún no puede creer cómo defendió a todos sus hermanos y logró ponerlos a salvo.

Ella es mi pequeña mamá, realmente lo es. Ella se ocupa de todos sus hermanos. Estamos muy, muy orgullosos de Alayna. Creo que, para ella, es solo una segunda naturaleza.

Además, la madre de los 4 niños reconoció la importante función que cumplieron los cinturones de seguridad de los asientos traseros. De hecho, según las investigaciones, si no los hubieran tenido puestos probablemente hubieran perdido sus vidas, debido al impacto.

Sin lugar a dudas, es una gran historia de valentía e instinto protector, proteger a sus hermanitos fue lo más importante para Alayna. Además, la precaución de siempre usar el cinturón de seguridad demuestra que es la mejor forma de proteger a los infantes cuando viajan en un carro.

Fuente: People

Quizá te interese: Un milagro en carretera: su carro quedó destrozado en un accidente, pero todos salieron ilesos