Policía rescató de manera dramática a una niña encerrada en un auto y desmayada por el calor

Familia y niños

August 21, 2018 18:55 By Fabiosa

En un video muy dramático publicado hace pocas horas, se pudo ver como un ayudante del alguacil del condado Seminole en Florida, Estados Unidos, rescató momentos antes de una desgracia a una niña de 3 años atrapada en un auto muy caliente que fue dejado al sol.

FOX 10 Phoenix / Facebook

El Diputado Bill Dunn de la Oficina del Sheriff del Condado Seminole notó que la niña estaba encerrada en el sofocante auto el Día del Padre. En el video, se puede ver a Dunn corriendo a través de un estacionamiento mientras sostenía la cabeza de la niña.

Estas fueron algunas de las palabras de Dunn en una entrevista para televisión luego de su heroico acto:

Lamentablemente, no pensé que estaba viva cuando llegué a ella. No sentí el pulso. Sin embargo, esto no me detuvo a seguir luchando.

No obstante, la niña volvió a reaccionar una vez que Dunn encendió el aire acondicionado de su coche patrulla. En el audio de las grabaciones policiales, Dunn dice claramente lo siguiente para calmar a la niña, mientras la llevaba de urgencia al hospital:

Está bien, cariño. Háblame. Estás bien.

Quizá te interese: Al ritmo de Selena y las Spice Girls, estas dos policías enloquecieron a las redes con un video muy divertido

 

Las imágenes de la cámara del hospital muestran a Dunn descansando en su coche patrulla después de dejar a la niña en la sala de emergencias:

Mis piernas estaban un poco débiles. Es una cosa del demonio relajarse después de sentir tanta adrenalina en el cuerpo.

La niña fue dada de alta del hospital después de tres días. El oficial de información pública de la oficina del sheriff, Bob Kealing, advirtió que los incidentes de negligencia de autos generalmente ocurren cuando se interrumpe la rutina de los padres.

Según NoHeatStroke.org, un proyecto de Jan Null del Departamento de Meteorología y Ciencias del Clima de la Universidad Estatal de San José, ya se han registrado 35 muertes infantiles por accidentes automovilísticos de este tipo en 2018.


En 2017, hubo 43 muertes de niños por este mismo error, según el conteo de Null, y existe promedio de 37 muertos cada año desde 1998.  Un estudio publicado en mayo encontró que un coche puede convertirse en un horno letal en sólo una hora cuando se estaciona al sol. La temperatura interior puede alcanzar los 46 grados.

En definitiva, si tienes hijos, es necesario que seas conscientes de esta problemática, un simple descuido puede causar su muerte o daños irreparables y el oficial Dunn no siempre estará ahí para ayudarnos.

Fuente: ABC News

Quizá te interese: Un policía detuvo a un adolescente y, en lugar de darle una multa, compartió con él un consejo