Una anciana escucha la voz de su difunto esposo por última vez. Su reacción hizo llorar a muchos

Familia y niños

November 1, 2018 03:23 By Fabiosa

La muerte de un cónyuge es un suceso muy difícil de superar para muchas personas. Enfrentarse con la ausencia de la persona que te acompañaba siempre, suele ser causante de depresiones y aislamientos.

Black_j / Shutterstock.com

Las etapas del duelo podrían durar de seis meses a un año, sin embargo, diversos especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado aseguran que los dos primeros años son siempre los más difíciles de enfrentar. En este tiempo es cuando las personas viven la dura realidad de la ausencia y empiezan a experimentar situaciones de la vida cotidiana como una sola persona y ya no como pareja.

Elaine Galloway es una mujer que atravesó por todo este proceso. Chloe Boyle, su nieta, una joven de 17 años, eligió un regalo muy especial para ella. Se trata de un oso de peluche con la voz de su esposo Archie, quien falleció tres años atrás.

En este emotivo video grabado por Chloe, se puede ver el momento en que Elaine abre la caja del oso y su nieta le dice que presione su pata. Al hacerlo, el oso le dice: ”Hola querida. Te quiero cariño”. La abuela no pudo contener sus lágrimas ni ocultar su emoción al escuchar la voz de su esposo y después de unos segundos, otra vez presionó la pata del oso para escuchar la voz nuevamente.

 

Quizá te interese: De película: estilista transforma a ancianita que acababa de enviudar en una mujer hermosísima

 

El video, que fue publicado por Chloe en Twitter ha tenido más de 120.000 vistas, además de muchos comentarios de personas que se han conmovido con el gesto de esta nieta. Un gesto similar fue el que tuvieron estos hermanos, en donde la voz de su padre difunto fue la protagonista de una boda.

Para las personas que enfrentan una situación de pérdida es importante vivir su etapa de duelo con mucho apoyo, tanto de amigos como de familiares, para lograr superarlo de la mejor manera. A continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar a superar la tristeza y seguir adelante en estas circunstancias:

1. Evita el aislamiento.

Es importante rodearse de personas que te apoyen y te hagan sentir bien. Busca reunirte con personas que compartan algunas aficiones o intereses.

r PORTRAIT IMAGES ASIA BY NONWARIT / Shutterstock.com

2. Busca ayuda de un especialista.

Si sientes que la situación te sobrepasa y te está llevando mucho tiempo reponerte, no dudes en buscar ayuda de un psicólogo, un terapeuta o un grupo de apoyo. Ellos sabrán guiarte para que superes esta dura etapa.

3. Mirar hacia adelante.

Es el momento perfecto de pensar en ti y en tu futuro. Busca alguna actividad que realizar, algo nuevo que aprender. Mantener tu mente ocupada en una nueva actividad puede ser de gran ayuda.

4. Conoce personas nuevas

. Ábrete a conocer otras personas, si te sientes listo para buscar una nueva relación, no dudes en hacerlo. No te dejes influir por comentarios ajenos y busca nuevas experiencias en tu vida.

Rawpixel.com/ Shutterstock.com

5. Cambia la decoración de tu casa.

No te aferres a las cosas materiales solo por haberlas compartido con tu cónyuge. Cambia algunos muebles, deshazte de algunas cosas. Adecua el ambiente a tu nueva vida, a tu situación actual.

6. Guarda tu anillo de bodas.

Es tal vez una de las cosas más difíciles de hacer, sin embargo es el signo de aceptación y superación de la pérdida vivida. No tengas miedo de afrontarlo y permítete pasar a otra etapa de tu vida.

El duelo es un proceso importante que permite a las personas superar la pérdida de un ser querido, permite también la aceptación de su ausencia. Cada persona vive el duelo de una manera diferente, lo importante es no dejarse vencer, rodearse de personas que te ayuden y buscar actividades que te animen. Afrontar tu nueva vida con una buena actitud es la clave.

Fuente: Daily Mail

Quizá te interese: Los niños afrontan la muerte de una manera especial y está en nosotros acompañarlos en su duelo